El Club Leonardo Murialdo (número 1 en la fase regular) y el Atlético Club San Martín (número 2), quedaron a un paso del primer objetivo trazado en el inicio de la temporada. Es que ganaron el primer juego play offs de semifinales ante el Club Obras Mendoza y Municipalidad de San Carlos respectivamente y quedaron a un triunfo de lograr el ascenso a la Súper Liga. Mantuvieron sus localías. En caso de perder, en calidad de visitante el próximo viernes, tendrán la oportunidad de definir en casa el tercer juego.
En Villa Nueva, Murialdo fue muy superior a la Gotita de Cristian Rodríguez y cantó victoria por 21 puntos: 83-62.
Más allá del goleo de Pablo Furlanetto, 28 puntos (7-14 en lanzamientos de dos puntos, 4-7 en triples; 2-3 en libres, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 2 robos), el conjunto Canario marcó la diferencia en el segundo cuarto en el aspecto defensivo, ya que al terminar el primer cuarto 21-21, el DT Sergio Pedemonte, ajustó los sistemas defensivos y el quinteto de Villa Nueva cambió su cara por completa.
Obras no pudo hacer daño ni en el perímetro ni en la zona pintada. Así, Murialdo jugó con inteligencia cada ofensiva y se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos. En el tercer cuarto, la historia no cambió. Murialdo hizo de su defensa su mayor virtud e ingresó al último capítulo con una diferencia de 18 puntos.
Partido liquidado. Para destacar en el dueño de casa, el goleo de Pablo Gavasci (20 puntos con 4/8 en triples) y Agustín Benito con 18 puntos. En el equipo de Benegas, Juan José Naman marcó 17 puntos, Denis Greco 16 y Mauro Greco 12. El segundo juego se trasladará al estadio de Petroleros YPF el próximo viernes.
En el Este, no hubo paridad. El Atlético Club San Martín, sin dudas, jugó uno de sus mejores partidos de las temporada. Apabulló a Municipalidad de San Carlos por 83-47 con 33 puntos de su máxima figura: Spencer Mathias. Muy bien escoltado por Joshua White 17 y Ramiro Espinoza 15.
El equipo de San Carlos pagó muy caro las desconcentraciones defensivas del primer cuarto. Terminó abajo por 14 puntos el primer cuarto (27-13). A partir de ese momento, fue todo a pedir del Chacarero, que rotó a sus jugadores y se lució ante su gente. El viernes buscará el ascenso en el coqueto estadio “El Fortín”.