La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) designó al árbitro argentino Darío Herrera para dirigir Boca-River del jueves a las 21, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará en la Bombonera.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol a nivel continental, por tanto el neuquino será el encargado de impartir justicia en el Superclásico que dirimirá un clasificado a cuartos de final. Herrera, quien nunca fue árbitro en un derby y hará su debut como internacional en este partido, estará acompañado por los experimentados líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
El árbitro, de 30 años, dirigió a Boca en siete oportunidades, de las cuales Boca ganó 5 veces, empató una y tuvo una derrota. A River lo condujo en cinco partidos, con dos victorias para el Millonario, dos empates y una caída.
En Núñez no tienen un buen recuerdo de Herrera, ya que en un choque contra San Lorenzo en 2013 cobró un polémico penal que Marcelo Barovero le rechazó a Julio Buffarini en primera instancia, pero que el referí hizo repetir -en forma errónea- por un adelantamiento que no fue. Finalmente Buffarini convirtió y River cayó 1-0.
El equipo de Marcelo Gallardo se llevó el partido de ida por los cuartos de la Copa en el estadio Monumental por 1-0, con gol de Carlos Sánchez, en un encuentro que dirigió Germán Delfino, quien recibió varias críticas por su actuación.
Esta designación fue celebrada en Boca, que presionó para que sea él y no Pitana quien dirija el trascendental encuentro del jueves.