Hernández se complicó con las cubiertas

El set nuevo que usó en clasificación no rindió lo esperado y la maipucina concluyó 18ª con el Mercedes Benz.

Hernández se complicó con las cubiertas

Tuvo mala experiencia con los neumáticos. Apostando al juego nuevo para la clasificación, el compuesto utilizado no rindió como se esperaba y los resultados quedaron plasmados en la pista.

“En entrenamientos giré con gomas usadas, por lo que dejé el set a estrenar para después pero, lamentablemente, me fui para atrás en los tiempos. Es una lástima porque estaba esperanzada en poder mejorar”, afirmó Estefanía Hernández, un tanto enojada por el puesto que finalmente ocupó ayer en la tabla general.

Enfrentando su segunda jornada en la cita del debut en Top Race Junior, la maipucina manifestó que “la decisión fue mala. Me confié de más y el caucho falló. Definitivamente, las cubiertas son muy duras y no ayudaron a conseguir mejores registros. Fue increíble lo que cambió el auto”.

La dama de 24 años integró el segundo grupo y poco pudo hacer a bordo del Mercedes Benz para entrar al segmento para los cinco más veloces.

“También se torcieron los discos de freno, por eso el auto empezó a vibrar bastante. El equipo NOA tendrá que trabajar mucho para la carrera”, agregó quien ocupó el 18º lugar del clasificador con una marca de 2’03’’087, finalizando a 3’’276 del mejor ubicado.

En cuanto a la competencia final de hoy, Estefanía sostuvo que “largo desde muy atrás pero habrá que usar las técnicas del Turismo Promocional del Zonal Cuyano; tendré que ir a la chapa (se ríe). Debo correr tranquila para avanzar”.

Ariel Balderrama (Mercedes), Martín Ferreyra (Chevrolet Cruze), Giovanni Elizalde (Audi S6), Eric Koller (Renault Fluence) y Gabriel Da Rold (Cruze) fueron los volantes que -en ese orden- ingresaron al segmento definitivo.

Ahí, fue Ferreyra (líder del campeonato) quien estampó 1’59’’811 para adueñarse de la pole con Koller a 156/1000 y Balderrama a 212/1000 detrás.

La carrera compuesta por 20 vehículos está estipulada a las 9.30. Será a 35 minutos o 15 vueltas. “El objetivo es llegar porque es mi primera vez en la categoría y hay que sumar experiencia”, cerró Estefanía.

Para tener en cuenta

Ganaron las baterías. La Top Race Series llevó a cabo ayer las dos series clasificatorias sobre el autódromo de Termas de Río Hondo.

La primera quedó para Peter Olaz (Ford Mondeo) que largará adelante en la final de hoy (desde las 10.40). Mientras, Bruno Boccanera (VW Passat) se llevó la segunda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA