Hernández, la mujer que sorprendió en el debut

La maipucina fue octava tras largar 18ª en la primera final que afrontó con el Mercedes Benz en Termas.

Hernández, la mujer que sorprendió en el debut

Manejó como si ya llevara varias competencias a cuestas. Se cuidó cuando fue necesario, arriesgó en el momento justo y alcanzó el objetivo que se había planteado después de verse en el fondo de una clasificación que no resultó positiva a raíz del juego de cubiertas nuevo que no ayudó al momento de buscar los registros.

Fue su debut en el ámbito nacional después de sumar menos de 20 presentaciones en el Zonal Cuyano, entre TC Cuyano y Turismo Promocional. Aceptó la propuesta de competir en Top Race Junior y Estefanía Hernández no se amilanó.

Por el contrario, la maipucina probó un vehículo de adaptación y enseguida decidió debutar con un Mercedes Benz del equipo NOA, nada más ni nada menos que sobre el imponente circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.

La jornada sabatina la dejó con bronca y la dama debió partir desde el 18° cajón de la grilla en la quinta competencia final del año desarrollada ayer. En el arranque sorteó varios despistes que la depositaron en el décimo lugar con apenas cinco giros, siendo la que más plazas ascendió hasta el primer auto de seguridad.

En la reanudación en la séptima vuelta, la joven de 24 años superó a Víctor Trungelliti pero perdió con Norberto Grosso hasta recuperarse unos metros más adelante. Como en las principales plazas no había cambios y Giovanni Elizalde marchaba tranquilo a su primer éxito en la división con su Audi, la atención se centró en la lucha que Hernández mantenía con quienes la seguían.

Tras otro ingreso del pace car en el noveno giro y mientras luchaba con Grosso, fue superada por Lucas Trungelliti y Mariano Pernía se acercó a su vehículo. Pero el abandono del tandilense permitió que Estefanía respirara tranquila.

Sobre el final se produjeron los retrasos de Matías Trosset y Eric Koller, posibilitando que nuestra representante se colocara en la novena posición.

Así, la estudiante de Derecho recibió la bandera a cuadros en el “top ten” aprobando la prueba de fuego. Minutos después, avanzó al octavo lugar ante la exclusión a Grosso. Ahora vendrá San Juan y tratará de lucirse cerca de su casa, sabiendo que el primer objetivo se cumplió con creces.

"El motor levantó temperatura, por eso quedé con gusto a poco"

Apenas arribó al parque cerrado se abrazó con su papá, la única persona que la acompañó a Río Hondo. “Él está más feliz que yo. Se siente orgulloso de lo que hago”, comentó la dama mientras se quitaba el casco. “La idea era avanzar porque había quedado atrás en clasificación. Pienso que podría haber llegado más adelante si el motor no levantaba temperatura, por eso quedé con gusto a poco”, añadió Estefanía.

Más adelante, la joven de 24 años dijo que “a pesar del problema, el Mercedes aguantó. Tuve que ir cuidando todo y a la vez luchando, así que salió una carrera entretenida”.

Sobre la cita del 24 del actual mes en El Zonda, Hernández lanzó: “No tengo dudas que allí funcionaremos mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA