Los Jaguares argentinos, debutantes en el certamen Súper Rugby-2016, merecerán respeto por contar en sus filas con varios consagrados Pumas, afirmó ayer el apertura o centro Juan Martín Hernández al diario Clarín.
“Será muy lindo sumar una competencia más en este nivel. Siento que nos respetarán porque este equipo tiene muchos Pumas. Y como hicimos las cosas bastante bien durante el Mundial (de Inglaterra-2015) y se jugó lindo y con seriedad, eso puede llegar a influir”, declaró.
Jaguares es un equipo albiceleste recién formado con integrantes de la selección Los Pumas que debutará en el Súper Rugby 2016 frente a los sudafricanos Cheetahs, el 26 de febrero.
El tradicional torneo nucleaba a 15 conjuntos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, las potencias del hemisferio sur, pero fue ampliado este año a 18 escuadras con participaciones de Argentina y Japón.
“La principal diferencia es en el prestigio, porque mientras que en Los Pumas juegan los mejores, esto es como un club”, dijo Hernández, cuya cima como puma la logró en el Mundial de Francia-2007 cuando fue figura y el XV albiceleste se llevó el bronce.
Jaguares estará liderado en la cancha por Agustín Creevy, actual capitán del seleccionado. El jaguar “es un animal (felino) típico de Argentina, agresivo, potente, fuerte”, había declarado en diciembre el neozelandés Greg Peters, manager del equipo, en rueda de prensa.
Los albicelestes jugarán sus partidos de local en el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield, con una capacidad de 50.000 aficionados en Buenos Aires.
Amistosos antes del debut
La franquicia argentina tiene previsto disputar dos encuentros preparatorios antes de debutar en el Súper Rugby. El plantel orientado tácticamente por Raúl Pérez viajará rumbo a la tierra de los Springboks la segunda semana de febrero para medir fuerzas con Stormers, el sábado 13, en el Newlands de Ciudad del Cabo. Seis días más tarde, el viernes 19, el representativo nacional chocará con Lions en Johannesburgo. Ambos equipos serán rivales en la primera fase del torneo.