Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina SA, fue electo esta semana como presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para el período 2018/2019.
Durante la Asamblea Anual Ordinaria de Adefa, los representantes de las terminales automotrices radicadas en el país aprobaron la memoria y balance del ejercicio pasado, el presupuesto del próximo período y eligieron los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y CEO de Volkswagen Argentina sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa.
En la gestión 2018-2019, Vázquez estará acompañado por Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina SA) en la vicepresidencia y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina SA) como secretario general.
Durante el encuentro en la sede de Adefa, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa.
"Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón", detalló el directivo.
El presidente
Hernán Vázquez es licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España. En 2014 asumió la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.
El 1 de junio de 2015 fue designado vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1° de noviembre de 2017 asumió la posición de presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Tiene bajo su responsabilidad 2 fábricas (General Pacheco y Córdoba) y más de 5.400 empleados.