Como una estrella. Así fue recibido
Hernán Piquín
anoche por los casi 160 bailarines contemporáneos que ensayaban en la escuela
Arístides Villanueva
de
Ciudad
. Algunos habían alcanzado a enterarse que el bicampeón de “
Bailando por un sueño
” sería la figura invitada de la
Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
. Otros se sorprendieron bastante al verlo llegar.
“¿Cómo están? Bueno, nada. Primero quiero agradecerles que me hayan convocado. Vamos a bailar juntos. Sé que es una fiesta de ustedes y me da mucha alegría”, fueron sus primeras palabras al presentarse ante sus colegas mendocinos.
Durante casi dos horas, miró el ensayo escoltado siempre por el director de
"Sinfonía Iluminada de Gloria"
, Alejandro Grigor. El director lasherino cumplió con la participación de Piquín una de las metas que se había puesto para su segunda Vendimia.
“Me convocó Fabricio Centorbi (subsecretario de Gestión Cultural de la provincia) y no dudé en decirle que sí. Estoy muy agradecido”, confió a Los Andes sin dejar de prestar atención a los chicos y chicas que delante suyo practicaban las coreografías marcadas por los coaches.
Sin poder adelantar mucho sobre el papel que hará sobre el Frank Romero Day, Hernán deslizó que los mendocinos y turistas lo veremos en más de una escena. “Lo que sí puedo confirmarles es que estaré en el Acto Central y en sus tres repeticiones”, dijo el artista que explicó que ensayará en Buenos Aires y repasará en Mendoza.
Además, trascendió que una de las 108 bailarinas contemporáneas podría tener un cuadro destacado en el espectáculo. Esta situación generó gran expectativa entre las chicas presentes.
Antes de retirarse del colegio, el bailarín reiteró su orgullo de ser parte de la Vendimia. “
Leonardo Favio
me enseñó muchos ‘mendocinismos’ y aprendí gracias a ese gran artista a querer mucho a esta provincia”, relató recordando la filmación de
Aniceto
(2008).