El mundo caprichoso de las tendencias en toda área ha llevado a realidades en donde la juventud adolescente, como valor, ha trastocado otras etapas no menos brillantes.
Sin embargo, la promesa de rostros impolutos al paso del tiempo y su mala mueca como resultado (famosas e ignotas irreconocibles por el botox y la cirugía) dio paso a una tendencia que crece: las mujeres maduras que deciden cuidarse desde la cosmética, y que hasta son elegidas por las grandes firmas como íconos de belleza a sus 70 y tantos.
La buena noticia es que la belleza nunca se terminó a los 30 por no pertenecer al núcleo adolescente (como el mercado dictó) sino que fue recaptada por una nueva tendencia de consumo, en cosmética más adulta y anti age, que suma adeptas en su mejor momento.
Hermosas y naturales
Las mujeres de mayor edad están en auge y son un símbolo de belleza que perdura con los años, consiguen conquistar la moda y la cosmética con su vitalidad tanto como las veinteañeras.
¿Un ejemplo concreto? muchos: de hecho la nueva imagen de L’Oreal ha demostrado que la belleza y la edad son aspectos compatibles. Así lo demostraba también hace unos días Nars, fichando a Tilda Swinton, de 53 años, para su nueva campaña. La actriz británica de origen escocés (nueva imagen de Nars) es la definición de un ícono de belleza poco convencional, no solo por su edad, sino por su naturaleza a la hora de pisar la alfombra roja, a la que ya ha acudido en varias ocasiones sin maquillarse.
Con 53 años también es una “It girl” junto con otras modelos como Charlotte Rampling de 68 años, quien ya modeló para Nars en el verano, Jessica Lange para Marc Jacobs o Stephanie Seymour para Estée Lauder.
Como si fuera poco, ahora es el turno de Helen Mirren de 69 años, con L’Oréal (imagen de sus nuevos productos). La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2006 con “La Reina” logró desbancar el puesto de actrices como Blake Lively, Zoe Saldaña, Jennifer Lopez y Judit Mascó, que ya fueron representantes de la firma en temporadas pasadas.
La actriz británica está considerada como una de las estrellas mejor conservadas y más atractivas de su generación, por lo que no es de extrañar que L’Oréal haya pensado en ella como el mejor ícono para presentar sus cosméticos. Representará la línea de cuidado del rostro anti-ageing Age Perfect, unos productos perfectos para todas las mujeres de su edad.
Una tendencia de cuidados pensados para esa década que está en avanzada.
Desde perfumerías de Farmacias del Centro en ciudad confirmaron: “es una realidad que las diversas cremas cosméticas para cuidado y mantenimiento en los 70 tienen cada vez más presencia y diversidad de alternativas. Se nota un mercado que piensa en ellas. Lo que más les preocupa a las mujeres en esta etapa es la sequedad de la piel, y la flaccidez facial que se va perdiendo por el paso del tiempo. Sin embargo, aquellas que se cuidan de manera permanente mantienen la esencia de su belleza”.
Siempre bellas
Según contó la maquilladora y especialista en estética Patricia Lunati: “a las mujeres de esta década lo que más les preocupa son las denominadas patitas de gallo, párpados inferiores, bolsitas y flaccidez, que se dan con el tiempo por la pérdida de elasticidad. Por ello a la hora de elegir productos para el rostro, es muy importante que elijan aquellos tratamientos de noche y día que incluyan vitamina A y E, que se pierden con los años, y son muy importantes para la salud y belleza facial. Además tienen que fijarse que las cremas tengan componentes reafirmantes como la elastina y el colágeno, ya que con la edad decaen en producción.
Es bueno sumar un shock de hidratación cada tanto y entender sobre todo que no existen resultados mágicos, pero si las mujeres tenemos un cuidado desde jóvenes en la calidad de vida, y los productos para el rostro, es lo que hará la diferencia para seguir preservando nuestra belleza”.
Algunas de las marcas y funciones
Avènne
(Sérénage, crema de día)
Para pieles maduras: devuelve densidad, vitalidad y bienestar a este tipo de pieles. Sin parabeno.
Beneficios: redensificante (enriquecida con fragmentos de ácido hialurónico (H.A.F.), redensifica el tejido de sostén de la piel, nutriente (nutre la piel continuamente reactivando la síntesis de lípidos), protectora (gracias al pre-tocoferil, vitamina E que protege la piel de las agresiones del entorno), efecto buena cara: ilumina la tez.
“Las cremas para rostro, ya sea de noche o día, al igual que los sérum oscilan entre los $400 a $450. Lo mejor en este tipo de marcas es que están pensadas desde lo dermatológico además de lo cosmético, es decir la salud de la piel”, explicaron desde la perfumería.
Vichy
(neovadiol magistral)
Beneficios: para todas las mujeres que desean luchar contra los efectos post- menopausia en su piel; pérdida agravada de la densidad, fragilización y sequedad. Los productos de este tipo oscilan los $500.
Eucerin
El envejecimiento cutáneo en general empieza a afectar el aspecto y la percepción de la piel en torno a los 25 años de edad. A partir de este momento, los sistemas que mantienen la salud óptima de la piel comienzan a declinar, y las sustancias que confieren a la piel su aspecto joven se producen en menor medida, causando signos que son visibles desde fuera.
Eucerin DermoDENSIFYER (crema de noche) combina sus ingredientes de origen natural (que son la arctiina y los péptidos de apiácea) para reactivar y acelerar la producción de colágeno, con lo cual la piel es más fuerte y tiene mayor elasticidad y luminosidad.
El colágeno fino y frágil se somete a una reestructuración para lograr una red más densa y más fuerte, a la vez que se refortalece la unión entre la epidermis y la dermis para aumentar la microcirculación de la piel.
El dexapantenol concentrado potencia el proceso nocturno de regeneración de la piel para que al despertarse por la mañana tenga un mejor aspecto.
Otras líneas más accesibles y de buenos resultados: Oxivital (reafirmante y anti edad, $200) L’Oréal (age perfect) Lucy Anderson (serum $350).