Mientras de fondo suena “We are the champions” de Queen y los pimponistas miran las medallas, llega a su fin el Sudamericano de tenis de mesa en General San Martín, uno de los mejores realizados en el país según los entendidos. Matías y Gaston Alto esperan atentos que se termine la premiación, se sacan un par de fotos, sacan dos más y esperan atentos las preguntas de Más Deportes.
Los hermanos Alto son dos íconos de la historia del tenis de mesa de Mendoza. Uno, Matías, es el coach del seleccionado nacional y Gastón, la paleta número uno del país.
“En los Sudamericanos pasa siempre así, una vez sos campeón, y otra no”, dice Matías Alto mientras comenta que está satisfecho con la actuación de sus dirigidos en esta justa continental.
Gastón es multifacético, juega tenis de mesa y futsal, se da su tiempo para sus dos pasiones: “Este torneo tuvo un nivel excelente, cada vez se hace más complicado, y cada vez los jugadores son más jóvenes, y ya no son solo buenos Brasil, Argentina y Chile, hay buenos en Colombia, Perú y Ecuador”, cuenta la raqueta número uno de Mendoza y de la Argentina.
Acerca de su participación en la serie de singles o individuales que se disputó ayer, apuntó: “En octavos me tocó con Manuel Moya, un muchacho de Chile, de buen nivel. Siempre desde octavos de final para adelante son buenos exponentes. Le gané bien por 4-1; siempre estuve arriba del marcador”
Luego Gastón expresó: “Después jugué ante Bryan Blas de la selección de Perú. En el Sudamericano anterior me había ganado en la final. Así que esta era una linda oportunidad para ganarle. Es un jugador de los denominados defensores, porque juega desde atrás y corta las pelotitas en esa posición, y además les pone mucho efecto, por eso hay que tener paciencia para no volverse loco. En los sets cuando llegamos a 8-8, pude despegarme y realmente fueron sets parejos hasta el final”.
Lamentablemente, el ascendente Eric Jouti se le puso en el camino en semifinales a Gastón: “Jugué tres veces en mi vida con él, en la primera le gané y este año perdí en la Copa Brasil; tiene un juego rápido arriba de la mesa, tiene buen revés y un drive de alto nivel. En el contragolpe es mortífero”.
Luego, Matías Alto, que es el DT del seleccionado argentino, puntualizó: “Mientras más torneos juguemos, mejor. De cada error se aprende y buscamos estar en forma óptima. En este Sudamericano logramos podios importantes y ahora hay que mejorar en el World Argentina Open; más adelante nos toca el Abierto de la República y haremos una pretemporada en Mendoza. tenemos que llegar de la mejor forma al preolímpico que se hará en abril en Chile y que otorga importantes cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, finalizó..