A casi una semana de la desaparición en Mendoza de las dos hermanas israelíes, Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), las autoridades de Israel hacen pie en la provincia para interiorizarse del misterioso caso.
Esta mañana llegaron a Mendoza algunos parientes de las mujeres, acompañados de representantes de la Embajada de Israel en Argentina.
Además se encuentran en viaje desde Buenos Aires la cónsul Yael Nahir, quien viene acompañada de un representante de la Policía israelí cuya tarea será "cooperar con la investigación".
Las autoridades israelíes serán recibidas por funcionarios provinciales y también por los investigadores del Ministerio Público Fiscal: el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien está subrogando a Gustavo Pirrello.
Para los investigadores locales todas las hipótesis están abiertas, aunque las sospechas iniciales sobre Nicolás Gil Pereg (36), hijo de Pirhya Sarusi se han disuelto por el momento.
El miércoles pasado la Fiscalía de Homicidios citó a declarar Gil Pereg y lo sometió a un riguroso y extenso cuestionario ya que fue el último que las vio.
"Todo lo que ha dicho ha sido confirmado", explicó una fuente ligada a la investigación.
Esta mañana habló en radio LV10 Andrés Ostropolsky, cónsul honorario del Estado de Israel en Mendoza, y dijo que han estado "en permanente contacto con las autoridades provinciales para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo y poniéndose a disposición para lo que haga falta".