Carla Pastorizzo, la hermana del joven asesinado por Nahir Galarza el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, reveló aspectos de la compleja relación que mantenían los jóvenes."Por vergüenza, mi hermano no pudo contar la violencia que sufría", relató.
La joven fue entrevistada por diario Clarín. Carla tiene 24 años pero a los 18 se mudó a Buenos Aires, donde estudia Bioquímica en la UBA. "Nahir confesó el crimen, los fiscales trabajaron de manera excelente, todo estaba claro y era simple. La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado", dijo la activa militante feminista.
"Por vergüenza, mi hermano no pudo contar la violencia que sufría de Nahir", agregó.
Aunque sabía dela relación de su hermano con Nahir, la joven cuenta que nunca la vio personalmente, sólo en fotos. “El la quería dejar. Quería viajar a Paraná, irse a vivir con sus amigos, ya estaba anotado en la facultad para estudiar Administración de Empresas. No pudo porque ella sentía que le pertenecía”, explicó.
Conmocionada, detalló cómo se enteró de la muerte de “Nando”. “El día que lo mataron yo estaba en la casa de mi abuela y vinieron mi tía y mis dos primas. Me dijeron que tenían que contarme algo y nunca pensé en Fernando. Cuando me dijeron, no pude reaccionar. Estuve así casi un mes sin poder llorar”, contó.
Mientras admite que tras la condena a Nahir recién podrá empezar el duelo, Carla quiere que Nahir se arrepienta de haber asesinado a su hermano. Aunque admitió: "No busco su perdón. Ni el de su familia, que desde el primer día se encargó de ensuciarlo, le dijeron que era drogadicto, golpeador y cocainómano. Todas barbaridades".
"Sólo espero que pueda descansar en paz", concluyó.