El tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se dobló poco después de aterrizar ayer en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York y varias personas sufrieron lesiones, informaron las autoridades.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que 10 pasajeros fueron tratados en el lugar y seis fueron trasladados a un hospital con lesiones menores. Los seis tripulantes fueron llevados a otro hospital.
Southwest, con sede en Dallas, Texas, informó que en el vuelo iban 150 personas, mientras que la Autoridad dice que eran 149.
El vuelo procedía de Nashville, Tenesí, y llevaba 150 pasajeros y tripulantes. La aerolínea informó inicialmente que cinco pasajeros y tres sobrecargos necesitaban atención médica, pero no había información inmediata sobre la gravedad de las lesiones.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el Vuelo 345 aterrizó a las 5:45 p.m. y se detuvo a la orilla de la pista. La nariz del Boeing 737 podía verse en la tierra.
El aeropuerto fue cerrado temporalmente pero una de las dos pistas ya estaba operando poco después de las 7 p.m.
Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), están investigando el incidente.
Richard Strauss, que estaba en un avión cercano que esperaba a despegar con destino a Washington, dijo que la nariz del aparato
``estaba completamente en el suelo. Nunca había visto algo así''.
Una escalera o tobogán de escape podía verse extendida en la parte trasera del avión, dijo Strauss, propietario de una firma de relaciones públicas en Washington. A su avión, que estaba a unos 91 metros del de Southwest, no se le permitió desplazarse de regreso al edificio, dijo.
El incidente ocurre 16 días después que el vuelo 214 de Asiana chocó contra la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco el 6 de julio, lo que dejó dos adolescentes chinas muertas, mientras que una tercera pereció atropellada por un camión de bomberos, informaron las autoridades.
Decenas de personas resultaron lesionadas en ese incidente, un Boeing 777 que volaba desde Corea del Sur.