Herido y pesado

El Peugeot 308 de Santero tuvo problemas de motor. Al cambiarse, penó con 30 kilos de lastre en clasificación y el mendocino lo sufrió: quedó 36º.

Herido y pesado
Herido y pesado

Arrancó al revés. Costó verlo en el fondo de la tabla. El temprano inconveniente que padeció su Peugeot 308 en la primera sesión de entrenamientos complicó toda la jornada sabatina para Julián Santero en Río Gallegos, acaso uno de los pocos circuitos que nuestro representante desconoce en el país.

Problemas en la planta impulsora del León provocaron que el ex campeón de la Fórmula Renault se dirigiera a boxes para encontrar la solución. Pero de allí no salió más debido a que el Vittal G Racing Car debió cambiarla pensando en la clasificación. “Se generó, aparentemente, en la junta de tapa de cilindros”, lanzó quien marcha 15º en el certamen de Clase 3.

Como los trabajos para sustituir el motor se extendieron durante el desarrollo de la segunda sesión de ensayos, la figura de 21 años debió seguir las alternativas debajo del auto. “El equipo se esforzó muchísimo, pero en la labor se fue el tiempo de las dos tandas, algo que era previsible”, expresó.

Sin vueltas sobre el circuito santacruceño y con 30 kilos de lastre -como lo establece el reglamento- a raíz del cambio obligado, Julián no pudo completar ninguna vuelta rápida y finalizó en el 36º lugar de la general registrando 1’44’’345.

Fueron apenas dos giros los que pudo dar ayer en los diez minutos de tanda que lo tuvieron integrando el último grupo clasificatorio. “Me costó ubicarme en sectores más veloces del trazado, al igual que sacar el jugo a un motor que no tiene el potencial del titular, en particular en las curvas”, afirmó.

Así, Santero deberá mover desde el duodécimo cajón en la tercera serie de hoy. “Es un fin de semana difícil. No queda otra que remontar en la serie como en la final”, cerró el usuario de la marca gala.

Un Tanito que está en "Línea"
Lo que había demostrado en ensayos quedó ratificado en clasificación. Con el Fiat Línea, Leonel Pernía estampó el mejor tiempo en la clase mayor de Turismo Nacional.

El Tanito empleó una marca de 1’41’’128, teniendo a Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) como escolta. La tercera plaza fue para el monarca Matías Rossi (Citroën C4), en tanto que Facundo Chapur apenas quedó 23º sufriendo con los 45 kilos de lastre que lleva su 308 al dominar las posiciones del torneo.

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