Un albañil de 27 años, acusado de ser quien protagonizó una frenética persecución que terminó con un choque múltiple en el Acceso Este el sábado pasado, se entregó hoy a la Justicia. En el siniestro chocó a dos policías motorizados y huyó.
Fuentes cercanas a la causa precisaron que Mauricio Ezequiel Gómez Lescano llegó en las últimas horas a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén acompañado de su madre y admitió ser quien protagonizó la persecución días atrás.
El joven, oriundo del barrio Alameda de Guaymallén, presentaba un fuerte golpe en la zona de las costillas, presumiblemente sufrido el día del siniestro.
Ese sábado, minutos antes de las 21, el Centro Estratégico de Operaciones dispuso el desplazamiento de móviles al barrio La Alameda. Los ocupantes de un VW Polo habían sido vistos realizando maniobras peligrosas por la calle Mathus Hoyos.
Cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) llegaron al lugar pudieron individualizar el rodado. Pero el conductor inició una veloz huida por calle Pedernera hacia el Sur. Así se inició una frenética persecución que continuó por calle Viamonte.
Cuando el conductor del Polo llegó al Acceso Este, a la altura de calle Alfonsina Storni, colisionó a varios vehículos y a una moto de UMAR con dos efectivos a bordo.
Los ocupantes del Polo descendieron del vehículo y escaparon por los techos en la intersección de calle Güemes y Pellegrini.
Los policías motorizados que fueron embestidos no presentaban lesiones de gravedad y recibieron el alta médico horas después del hecho.