En una disputa inesperada entre comunas, la municipalidad de Las Heras decidió clausurar ayer a la tarde el vivero que tiene la municipalidad de Capital en territorio lasherino.
Según explicaron desde la comuna que comanda Rubén Miranda, el espacio ubicado en la calle José María Godoy y callejón López es un predio cedido para que allí funcione un vivero. Sin embargo, el espacio era utilizado para realizar "otras actividades que violan las ordenanzas municipales".
Desde la comuna de Las Heras indicaron que fueron los vecinos de la zona quienes se presentaron ante la municipalidad para realizar una serie de denuncias.
Los habitantes de la zona limítrofe con Ciudad aseguran que en el vivero se realizan tareas como la limpieza de los camiones recolectores de basura, entre otras.
Además, el decreto 2132 que activó la clausura destaca que los denunciantes vieron que en el lugar se depositaba basura, material de trabajo de construcción, madera y hasta maquinaria pesada.
Los argumentos de este decreto sorprendieron a los funcionarios de Capital. Laura Profili, secretaria de Infraestructura de ese municipio, dijo que se trata de una medida que no tiene fundamentos.
Explicó que el predio ya no funciona como vivero municipal sino que allí tiene sede la dirección de Paseos de Capital y que Las Heras está informado de todo lo que allí sucede.
Es más, la funcionaria dijo que esta semana mantuvo reuniones con miembros del equipo de Miranda y que estaban al tanto de que allí se estaban realizando obras de construcción de un paredón y del cierre perimetral del espacio que está pegado al Cementerio y que tiene alrededor de 4 hectáreas.
“Verdaderamente nos sorprendió. Hemos tenido inspecciones de Las Heras, el martes nos reunimos con los funcionarios de ese municipio y les explicamos que todo el movimiento generado en la zona es porque estamos construyendo el cierre perimetral, algo que ellos y los vecinos nos vienen exigiendo desde hace tiempo”, explicó.
"El espacio no sólo no estaba habilitado como 'depósito' sino que, al encontrarse en una zona tranquila, el gran flujo de personas que entraban y salían del lugar alteró la vida de la gente que vive en sus alrededores", explicaron funcionarios lasherinos.
Incluso agregaron: "El intempestivo cambio de destino realizado por la comuna de Capital, no sólo no cuenta con permiso, autorización y/o habilitación por parte de la Municipalidad de Las Heras, sino que resulta contrario a las normas vigentes que regulan el uso del suelo (urbano residencial) y el ambiente".
El equipo de gobierno del intendente Rubén Miranda no se quedó conforme con la clausura sino que pidió a la comuna que dirige Víctor Fayad que "se abstenga de seguir realizando estas tareas en el predio", ya que, si persisten, demandarán al municipio comandado por el jefe comunal radical.