La hepatitis C afecta a más de 170 millones de personas en el mundo. Es una afección que, detectada a tiempo, puede ser curada. De lo contrario puede causar cirrosis, cáncer de hígado e incluso llevar a la muerte.
Esta enfermedad es la principal causa de trasplante hepático y a veces es asintomática. Sin embargo puede ser detectada a través de un análisis de sangre. De ser descubierta a tiempo puede ser curada y evitar daños mayores en el individuo que la padezca.
Con el objetivo de informar a la población al respecto para evitar que sea confundida con otros tipos de hepatitis, el 28 de julio se celebra la sexta edición del "
Día Mundial de la Hepatitis
".
Bajo el lema “Esto es hepatitis. Conócela. Afróntala” se busca hacer énfasis en el impacto que esta patología tiene en la vida del ser humano. Además se busca dar a conocer medidas de prevención y expandir el acceso a su diagnóstico y tratamiento.
Las hepatitis virales constituyen hoy una de las más grandes amenazas para la salud global y afectan a millones de personas en el mundo.
El Día Mundial de la Hepatitis es organizado por la Alianza Mundial Contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance), una organización no gubernamental que agrupa a más de 280 organizaciones de distintos países que trabajan en el campo de las hepatitis virales, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el sitio web de la Alianza Global Contra la Hepatitis se pueden descargar materiales informativos sobre la enfermedad, así como información sobre las distintas actividades que se realizan en el Día Mundial de la Hepatitis 2013:
http://www.worldhepatitisalliance.org/en/
.