El técnico de Godoy Cruz, Mauricio Larriera, espera la evolución física del volante Fabián Henríquez para definir el equipo que recibirá el domingo desde las 14.05 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, que será controlado por Silvio Trucco.
Henríquez arrastra un fuerte traumatismo en el empeine derecho y será exigido en la práctica de hoy para comprobar su evolución, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas en que llegará en condiciones para estar entre los titulares. Caso contrario, quien aparece con mayores chances para reemplazarlo es el juvenil Juan Andrada.
El plantel bodeguero realizó en el día de ayer, en una jornada gris y lluviosa, una práctica en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, en Maipú, donde los futbolistas llevaron adelante trabajos físicos y ejercicios tácticos con pelota en defensa y definición.
El Tomba viene de sumar su primer punto fuera de casa, mientras que en el Malvinas lleva dos triunfos en fila: 2-1 sobre Talleres y 1-0 ante Independiente.
El volante uruguayo Felipe Rodríguez, en tanto, continúa los ejercicios de rehabilitación, tras someterse hace nueve días a una artroscopía simple en rodilla izquierda por una lesión de meniscos, por lo que deberá esperar más de 20 días para recibir el alta médica.
Durante la práctica de fútbol que se realizará hoy el adiestrador uruguayo irá perfilando el probable equipo titular que buscará ante el Lobo platense sumar su tercera victoria consecutiva en nuestra provincia.
En caso que se recupere Henríquez, el entrenador Larriera apostaría por los mismo titulares que vienen de igualar sin tantos de visitante ante Newell’s Old Boys, lo que le permitió al bodeguero, sumar por primera vez fuera del Malvinas Argentinas.
Así, el probable equipo del Tomba para jugar ante el conjunto Tripero, sería el siguiente: Leonardo Burían; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Victorio Ramis y Santiago García.