Henna la alternativa natural y saludable

En esta nota conocé las ventajas que la Henna le brinda a tu cabello. Gracias a este producto natural, el color perdura, sin dañar tu pelo.

Henna la alternativa natural y saludable

Por Florencia Da Souza

Si bien su forma de aplicación no difiere de la de otros productos industriales, sus cualidades lo hacen único. La salud y color del pelo se conserva y se realza su brillo y fuerza.

Es sabido que el color de nuestro pelo es una buen arma para potenciar rasgos y disimular defectos del rostro. Por lo tanto, si utilizamos tinturas hay que tener en claro no sólo el tono a aplicar, sino también el tipo de productos a usar. Ahora bien: teñirse con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

Henna es el nombre árabe del arbusto lawsonia inermis, cuyas hojas producen un colorante vegetal y es muy conocido por su característica de tinte natural para el cabello. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas. Con este polvo se hace una pasta que, aplicada sobre la piel, crea hermosos tatuajes y sobre el pelo, un tinte natural y sano.

MUCHAS MÁS CUALIDADES

Junto a su capacidad para teñir el cabello, el henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares de henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.

Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas, se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera. Lo interesante es que al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

Por otro lado, este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición hacen que no resulte agresivo para el cuero cabelludo. Sin embargo, es recomendable hacer una prueba de tolerancia previa al teñido.

CÓMO APLICAR EL HENNA

Aplicar henna como tinte natural no tiene ningún misterio y se hace de la misma manera que con cualquier tintura industrial. Estos son los pasos a seguir:

-Para elaborar la mezcla, es recomendable utilizar guantes desechables, ya que el henna tiñe la piel con gran facilidad.

-Hervir agua.

-Añadir polvo de henna en un recipiente de plástico (no de metal, ya que puede influir en el color) y mezclar con el agua hervida hasta conseguir una consistencia cremosa, ni demasiado espesa ni demasiado acuosa (otra opción es añadir a la pasta un yogurt natural ecológico, lo cual ayudará hidratando el cabello y dejándolo más suave).

-Sin lavar el cabello y en seco, aplicar la mezcla con una brocha dividiendo el pelo en mechones, de la misma forma que con cualquier otro producto.

-Una vez aplicado, cubrir el pelo con una toalla y dejar actuar durante al menos tres horas (cuanto más tiempo lo dejes, más oscuro será el color resultante).

-Por último, lavar con un champú lo más natural y ecológico posible.

TIPS A TENER EN CUENTA

A la hora de lavarse el cabello es recomen­dable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.

En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque espléndido en todo caso. Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá lu­minosos reflejos.

Si se aplica henna sobre un cabello teñido o con muchas canas es posible que no se obtenga el resultado esperado o que se tiña de otro color.

Una vez que se utiliza henna, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que se lo corte.

100% NATURAL

¿Por qué elegir henna sobre otros produc­tos conocidos? Aquí, algunas virtudes:

- Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.

- Tiñe el cabello de dos maneras: penetran­do y manchando.

- Las moléculas de esta planta tienen afini­dad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.

- Por lo general da un tono rojizo, aunque combinado con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

- El henna dura en el pelo alrededor de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener que las raíces del cabello nunca se noten de manera diferente.

- El henna no decolora el pelo, así que no lo estropea. De hecho, es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA