Pedro Heller será local en Chile, cuando desembarque por primera vez el WRC. El piloto soñó ganar por primera vez en WRC2 y que sea en Chile, aunque se adelantó, ya que consiguió el triunfo en Argentina hace dos semanas.
En Carlos Paz le dijo a Carburando.com : "Estoy muy felíz de ganar por primera vez en WRC2, esperaba hacerlo por primera vez en mi país pero pude hacerlo aquí en un rally realmente muy duro".
Pedro y Alberto son campeón y subcampeón del rally chileno respectivamente. Ambos comenzaron a correr en el mundial para adquirir experiencia y aguardar la chance de ser protagonistas de "su" Rally. También buscaron navegantes con experiencia, Alberto subió a su lado al argentino José Díaz y Pedro al español Marc Martí.
“Estar en casa y compartir con nuestra gente, que nos va a estar apoyando y dando ánimo, es lo mejor que te puede pasar. En mi caso, sentir esa energía y llevarla arriba del auto me permite ir más motivado y más feliz, lo que finalmente se traduce en un buen rendimiento”, dijo Pedro, el mayor de los hermanos.
Con respecto a los caminis, mencionó: "Los caminos son una mezcla de Nueva Zelanda y Gales, pero tal vez se parezcan más a Gales, especialmente si llueve durante el rally. La superficie y la vista de los bosques y los árboles se parece mucho al Rallye GB.