Helados para disfrutar el verano

Tres recetas deliciosas para no parar de deleitarte y agasajar a los que más querés.

Helados para disfrutar el verano
Helados para disfrutar el verano

El verano y la humedad vigente por estos días, resultan un combo potente para que las ganas de tomar algo fresco y rico, se conviertan en una necesidad para todos. Jugos, gaseosas, aguas saborizadas, bebidas diversas y sobre todo muy frías, se vuelven botines jugosos para tener a mano tanto fuera como dentro del hogar... Los helados son en este sentido los grandes protagonistas.


Pero el bonus track de los helados es cuando podés llevarlos a cabo vos mismo, desde la creatividad de la casa, en compañía de los que más querés.
En esta nota, el chef Marcelo Escudero del Hotel Park Hyatt Mendoza acerca tres recetas heladas, ¡con mucho sabor!

Manos a la obra

Helado de pistacho

Ingredientes
 1300 cc leche entera 
 85 gr de leche en polvo 
 65 gr de yemas (3 unidades)
 250 gr azúcar 
 85 gr de glucosa 
 166 gr de pasta de pistacho
 20 gr de whisky 
 85 gr de manteca

El paso a paso: Colocar la leche líquida, la leche en polvo, el  azúcar y la glucosa en una olla. Llevar todo al fuego y cuando rompa el hervor, retirarla del mismo. Por otro lado, en un bol colocar las yermas e incorporar los ingredientes de la olla batiendo, para evitar que se coagulen las yemas. Luego incluir la pasta de pistacho y la manteca. Dejar enfriar e incorporar el whisky. Para terminar, pasarlo por la máquina de helados (la heladora es un aparato para hacer helados. Su funcionamiento consiste en enfriar la mezcla que forma el helado, moviendo constantemente para que no se formen cristales de hielo).

Como no todos cuentan con una máquina heladora en casa, lo que hará el trabajo un poco más arduo pero no por eso menos satisfactorio: hay que poner la mezcla ya madurada directamente en el freezer y sacarla cuando está semicongelada; batirla con un batidor de mano, enérgicamente durante un minuto aproximadamente hasta lograr una consistencia más cremosa y aireada; volver a congelarla y repetir este proceso al menos 4 o 5 veces más.

El tip: tostar pistacho pelado en el horno, y  luego picarlo. Cuando el helado esté listo incorporarle el pistacho y mezclar. Luego guardar en el freezer hasta el otro día, para que se asienten los sabores y tome cuerpo.

Helado de frutos rojos

Ingredientes
 1 kilo de salsa de frutos rojos 
 1 litro de leche entera 
 235 gr de azúcar 
 135 gr de glucosa

El paso a paso: Colocar el mix de frutos rojos en una olla, con un poco de agua hasta romper hervor. Licuarlo y colarlo sacando las semillas. En otra olla colocar la leche, el azúcar y la glucosa hasta romper hervor. Incorporar los frutos rojos y retirar del fuego dejando enfriar. Pasar por la máquina de helados.

Helado de limón

Ingredientes
 375 cc de jugo de limón
 525 gr de azúcar
 450 cc de leche entera
 600 cc de crema de leche 
 
El paso a paso: Colocar el jugo de limón con el azúcar en una olla, hasta que rompa el hervor, e integrar leche y crema. Dejar hervir 2 minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar y luego pasar por la máquina de helados.

El tip: Caramelizar cáscaras de limón, cortarlas finamente y agregarlas al helado ya hecho. Picar un poco de menta y colocarla cuando se esté preparando el helado, esto dejará en la boca una sensación de enorme frescura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA