Gabriel Heinze, declaró ayer en una larga conferencia de prensa en la que sostuvo que los disturbios no tuvieron nada que ver con lo futbolístico y, como lo hizo José Mansur, culpó a la prensa.
“En las conferencias de prensa no se habla de fútbol. Me hacen muy pocas preguntas sobre el juego y en 25 minutos que hubo de juego quedaron muchas cosas por analizar. Se habla mucho más de todo lo que pasa afuera de la cancha.
“Estoy muy ansioso por tener un resultado positivo. Me considero un tipo al que le encanta ganar pero no se nos está dando. Lo que pienso todo el tiempo es cómo conseguir un triunfo, si no lo consigo y los resultados son negativos, tendrá que venir alguien más capacitado que Gabriel Heinze. Pero estoy convencido que se van a dar los resultados”, aseguró. Sobre la actuación de sus dirigidos, el Gringo volvió a bancarlos y dijo: “No están en deuda para nada conmigo los jugadores. Yo les tengo que agradecer todo lo que están haciendo, son chicos y todas estas situaciones nos ayudan a crecer. Yo les estoy debiendo a ellos, porque me defienden en cada entrenamiento y en cada partido. Que nadie dude que estamos trabajando para sacar adelante a Godoy Cruz”.
Heinze contó en la forma que se dirigió hacia el plantel. “Opté por hablarle a los jugadores como un ex futbolista o un compañero. Me saqué la vestimenta de entrenador y les hablé desde otro lado porque son situaciones difíciles. Estos chicos son el futuro del fútbol argentino y cuando uno es joven y le pasan estas cosas puede tomar decisiones equivocadas. Ellos tiene que luchar para crecer porque van a enriquecer nuestro fútbol. Yo no quiero que pongan en duda sus sueños, porque desde chiquitos anhelaban estar en un plantel profesional y hoy están acá y tienen la posibilidad de engrandecer a una institución”, analizó.
Después llegó la hora de pegarle al periodismo: “Todos tenemos un poquito de culpa. Los que comunican el tema del carnet son los periodistas y a veces se comunican cosas incorrectas y otras correctas. El análisis de la gente es ganar o perder. Cada vez se habla menos de fútbol, nosotros estamos educando a que la gente vea y escuche menos fútbol. Todos opinan sobre un resultado y no es culpa de la gente es culpa nuestra, de los que comunicamos”.
“Las cosas incorrectas que hace el periodismo es buscar cuestiones sobre el tema del carnet que hacen más grande todo este tema. Yo digo la verdad, en la primera conferencia dije que no estaba recibido”.
Aseguró que los incidentes no tuvieron nada que ver con el rendimiento del equipo: “las protestas no fueron por los resultados, fueron por otras cosas. Es así, las protestas son extrafutbolísticas, más que por resultados. Cada uno se manifiesta como quiere”.
“Yo sabía a dónde venía y lo analicé muy bien, no hay excusa de nada. No me considero víctima absolutamente de nada, sí se quien soy yo y por donde voy. No puedo renegar que mi nombre siempre va a estar en las críticas porque fui jugador de fútbol y es el mismo camino que voy a elegir como entrenador. Es parte del juego”, finalizó.