El técnico de Godoy Cruz, Gabriel Heinze, realizaría cuatro modificaciones y cambio de sistema táctico para visitar el sábado desde las 16.10 a San Martín de San Juan, en una nueva edición del clásico cuyano, en el marco de la 24ta. fecha del torneo de Primera División, que será controlado por Juan Pablo Pompei.
A los dos cambios que ya se vislumbraban en la defensa, los ingresos de Lucas Ceballos, quien ya cumplió la suspensión, en reemplazo del delantero Juan Garro, y el debut del zaguero paraguayo Danilo Ortiz por el suspendido Leonel Galeano, por acumulación de amarillas, se sumaron otras dos modificaciones en el mediocampo.
En ese sentido, Heinze sorprendió con relegar al capitán, Fernando Zuqui, para darle lugar entre los titulares a Emmanuel García, mientras que Guillermo “Pol” Fernández lo hará por Gastón Giménez.
Con estos cambios de nombres, el entrenador del conjunto “bodeguero” dejará el dibujo táctico 3-4-3 utilizado en la derrota de visitante 2-1 ante Tigre y retornará a un 4-4-3, tratando de buscar mayor solvencia en el fondo, además de despliegue y presión en el mediocampo.
De esta manera, los probables titulares del “Tomba” para jugar ante el “verdinegro” sanjuanino, quien acumula 22 partidos sin derrotas de local, en el estadio “Hilario Sánchez” de Pueblo Viejo serán los siguientes: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Danilo Ortiz y Nahuel Zárate; Luis Jerez Silva, Emmanuel García y Guillermo Fernández; Leandro Fernández, Jaime Ayoví y Fabrizio Angileri.
Por otra parte, el presidente del club mendocino, José Mansur, explicó sobre la posibilidad que Heinze pueda ingresar al campo de juego pese a no tener título habilitante, e indicó que “no hay nada certero al respecto”.
En ese sentido, el dirigente del “Tomba” aclaró que “estamos trabajando para que pueda entrar, teniendo en cuenta los antecedentes de cinco casos de técnicos que no estaban recibidos y fueron habilitados”.
Finalmente y respecto a la seguridad del plantel “bodeguero”, que viajará mañana por la tarde a la vecina provincia, teniendo en cuenta los últimos antecedentes, Mansur adelantó que “estamos coordinando acciones comunes con las policías de ambas provincias”.
Al respecto, explicó que la premisa es “llevar adelante un operativo que garantice la seguridad de la delegación, antes, durante y después del partido” para evitar cualquier tipo de incidentes.