Reestructurar: Modificar la estructura de una obra, disposición, empresa, proyecto, organización, etc. Eso es lo que está haciendo Godoy Cruz. Busca el cambio. Desde la cabeza hasta los pies. Desde el fútbol profesional (con la llegada de Gabriel Heinze como cabeza del nuevo cuerpo técnico) hasta el fútbol amateur, cuyo departamento ahora es coordinado por Rolando Bertolini.
En cuanto a lo profesional, una de las primeras condiciones que puso el Gringo entrenador -como metodología de trabajo- fue reducir el plantel, bajar considerablemente los casi cuarenta futbolistas con los que solía trabajar Daniel Oldrá.
En esa sintonía, Heinze les solicitó a los dirigentes que se armara un seleccionado de juveniles para evaluar durante su primer día de trabajo, que fue el lunes pasado.
Sin embargo, según trascendió, los encargados de hacer esa “selección” en las Inferiores del club no habrían ayudado demasiado, lo cual habría generado cierto malestar dirigencial.
En consecuencia, en el primer día de trabajo Heinze sólo pudo trabajar con un grupo de futbolistas que ya practicaban con el plantel profesional. A saber: Aldalla, Visaguirre (estaba citado, pero no fue porque está lesionado) Ramírez, Garay, Rodríguez, Contreras, Illanes, Brico, Burgoa, Moyano, De Farías, Angileri, Ángel González, Emma García y Bonacorso.
Los últimos cinco jugadores de esa lista seguirán entrenándose con el plantel profesional. El resto, más el defensor Guillermo Cosaro, a partir de hoy se entrenarán con la Reserva. Teniendo en cuenta la situación, es probable que el futuro del ex Talleres de Córdoba y Tigre esté fuera de Godoy Cruz y sea uno de los primeros en abandonar el club.
En cuanto a los refuerzos, se supo que Gabriel Heinze quiere tomarse esta semana para evaluar la totalidad del plantel y recién ahí definir los nombres que necesita para reforzar el plantel.
En principio serían un marcador central zurdo y un volante ofensivo. Si bien los refuerzos que puede sumar el Expreso son dos, con la desvinculación de Federico Lértora (queda libre el 30 de junio) el cupo se ampliaría a tres. Entonces, la tercera incorporación sería un atacante.
El ensayo de ayer
El plantel de Godoy Cruz se entrenó a puertas cerradas (salvo los primeros 15 minutos, que fueron abiertos). Desde el departamento de prensa se informó que antes del comienzo de la práctica formal, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el SUM ubicado en el corazón del predio de Coquimbito. Allí Heinze planteó los objetivos y explicó a los jugadores la modalidad de trabajo.
Tras el breve cónclave, el equipo realizó una entrada en calor a cargo del profe Javier Vilamitjana y luego fútbol en espacio reducido bajo la atenta mirada del entrenador.
El plantel volverá a trabajar hoy en doble turno y luego de los entrenamientos quedará concentrado en un hotel de Maipú, en el que estará alojado durante el resto de la pretemporada.
Gabriel Pérez presentó su tercer libro
En un clima intimista y cálido, Gabriel Pérez presentó su tercer libro, "Semblanzas de un tal Antonio Godoy", un libro de relatos que mezcla experiencias personales con sucesos deportivos de su querido Tomba.
El escritor tomó la palabra con gran emoción y agradeció al Departamento de Cultura de la institución por el respaldo y remarcó la complejidad que significa escribir sobre su gran pasión: "Es la primera vez que escribo sobre mi pasión y la verdad que no es sencillo", y agregó: "Además también cuento cómo se relaciona esa pasión con mi familia y mis amigos", remarcó el autor.
Acompañaron el acto la actriz Gladys Ravalle, el músico Marcelo López y el periodista Alejandro Parigi, entre otros.
Como cierre, los presentes disfrutaron de dos degustaciones de gran nivel: por un lado aceite de oliva virgen extra Piuque, que se llevó todos los aplausos, al igual que la cuidada propuesta de bodegas Baudron que fue el comentario entre los presentes.
El libro podrá adquirirse desde el lunes 22 de junio en la secretaria del club a $ 100.