El argentino Jorge Sebastián Heiland retuvo el título Internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el décimo round al retador inglés Matthew Macklin (31-6-0/ 20 nocauts), ex rival de Sergio “Maravilla” Martínez, en pelea disputada en el Arena de Dublin.
Heiland se ganó, además, el derecho de disputar el título mundial mediano ante el boricua Miguel Cotto, actual campeón mediano CMB y justamente vencedor de Martínez.
El pugilista rionegrino elevó su palmarés a 25-4-2/ con 13 nocaut y ostenta el título Internacional mediano CMB desde noviembre pasado, cuando noqueó en 12 rounds al neuquino Facundo Godoy, Neuquén.
El argentino había dominado toda la pelea a partir del tercer rounds y lo castigó fuerte al nacido en Birmingham, quien buscó el contragolpe. Pero “El Gauchito” en el décimo llegó con una combinación perfecta un directo de izquierda y un cross de derecha, que dejaron a Macklin colgando de las cuerdas y sin dos dientes menos.
Vladimir Klitschko fulminó al búlgaro Pulev
Vladimir Klitschko venció por nocaut en el quinto asalto al previamente invicto Kubrat Pulev y retuvo su título de peso completo.
Klitschko envió a la lona al búlgaro al conectarle un tremendo golpe en la mandíbula lo que no dejó otra opción al referí Tony Weeks mas que finalizar el combate cuando habían transcurrido 2 minutos y 11 segundos del asalto. Klitschko, más alto y con mayor alcance que su retador, dominó la pelea desde el comienzo y había derribo a Pulev dos veces en el primer asalto y una vez más en el tercero y en el quinto.