El sábado falleció en San Martín de los Andes y a sus 83 años, Héctor Torres; "Pichín" para los montañistas que vivieron con él las múltiples jornadas de instrucción, trabajo y camaradería; y para todos los que recibieron, sin egoísmos, sus enseñanzas basadas en su gran experiencia de hombre de montaña y, por lo tanto, de nieve y esquí.
En Mendoza dejó su impronta en Penitentes, centro en el que durante mucho tiempo desarrolló una serie de tareas relacionadas con lo que hoy es este complejo y en el que aún trabajan muchos de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir temporadas de duro quehacer diario.
Hoy, algunas de las acciones que allí se realizan tienen base en sus trabajos, siempre garantizados por su larga experiencia, ya que a Mendoza llegó luego de varios años de relación con el esquí en Bariloche y en San Martín de los Andes, lugares en los que adquirió sus conocimientos sobre el tema y en los que trabajó junto a grandes montañistas extranjeros y de nuestro país.
Había nacido en Buenos Aires y sus primeros pasos en el deporte los dio en las canchas de rugby de Deportiva Francesa.
Allí, seguramente forjó su personalidad marcada por la constante entrega sin esperar nada a cambio. Era tipógrafo y su actividad principal eran las artes gráficas pero sin dejar de lado su pasión por el montañismo y los deportes blancos que lo llevaron por muchos puntos de Argentina.