Héctor Daer se bajó de la marcha y Acuña lo trató de “carnero”

La protesta del 22 de febrero dejó expuesta la fractura del triunvirato del consejo directivo de la central obrera.

Héctor Daer se bajó de la marcha y Acuña lo trató de “carnero”
Héctor Daer se bajó de la marcha y Acuña lo trató de “carnero”

La fractura de la Confederación General del Trabajo parece estar cada día más expuesta, en medio de las diferencias por la protesta contra el Gobierno para el 22 de febrero.

Héctor Daer, uno de los grandes ausentes en la reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que se resolvió marchar junto a Camioneros, se bajó de la protesta y su par Carlos Acuña salió a pegarle.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses. Antes les decían carneros”, dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos en Radio Diez.

Continuó: “La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal, como está ahora”.

Más tarde, en la misma emisora, Daer respondió: “Acuña hizo adjetivaciones que nada tienen que ver. Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones. Son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA