Llega el domingo y los más chicos tienen reservado un lugar especial en el presupuesto de sus padres y abuelos: el Día del Niño. Para los más techies -que les gusta pinear (fijar) objetos o recetas que efectivamente después recrearán- la red social Pinterest (tiene más de 175 millones de usuarios) hizo un relevamiento de los DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) y de las ideas más buscadas en Argentina para agasajar a los chicos en su día.
La plataforma que ayuda a la gente a "diseñar sus vidas", asegura ofrecer más de 100 mil millones de ideas para inspirarse en qué cocinar, qué ponerse, o cómo decorar la casa. Y marcó un 85% de aumento de búsquedas en Argentina relacionados a regalos para niños. Este es el ranking de Pinterest en clave kids.
1. Ideas para agasajar a los más pequeños de la casa:
Esta búsqueda tiene un índice de aumento del 55% en los últimos 3 meses en Argentina.
Rocas pintadas: la idea es que los chicos puedan transformar las rocas que encuentren en animales, personas o juguetes. Es una actividad divertida y muy barata.
Mosaico de Scrabble: busca que los chicos dejen un mensaje o aprendan una nueva palabra con mosaicos de scrabble que son imanes para la heladera.
Masa para pensar: es una masa hecha en casa para divertir a los chicos con una experiencia sensorial. Se pueden divertir mezclando sus propios colores, agregar glitter (brillantina segura), hacer carteles y escribir sus nombres.
"Slime": esa infaltable masa gelatinosa que con ingredientes seguros puede hacerse en minutos y los mantendrá entretenidos por horas.
Marionetas y títeres caseros: las búsquedas muestran el interés en crear un teatro especialmente dedicado a una función en su día.
5 Juegos de mesa descargables para imprimir: desde un bingo con helados hasta marionetas de dedos.
Pinturas creativas con sal: para divertirse con colores y agua.
2. Regalos personalizados:
Esta búsqueda tiene un índice de aumento del 55% en los últimos 3 meses en Argentina.
Kit de juegos para el auto (a nivel global aumentó un 50%): estos no sólo tienen que ser para largos viajes. Son ideas sencillas que no necesitan equipo especial y ejercitan la mente de los chicos en momentos en los que pueden aburrirse del celular o cuando hay que ahorrar batería en viaje.
Tableros sensoriales: se pueden reciclar los objetos viejos de la casa con estos tableros sensoriales. Los posteos muestran que la mayoría los llena de calculadoras viejas, teclas de luz, candados y picaportes.
Organizador de accesorios para el pelo: trucos para que las nenas sepan dónde dejar las colitas, moños y diademas y para que los padres sepan dónde encontrar todo antes del peinado.