Hebe de Bonafini afirma que Santiago Maldonado "murió ahogado, pero en un balde"

La titular de Madres de Plaza de Mayo denunció que el Gobierno le sacó una imagen del Gauchito Gil. "Yo le pido que les vaya mal", aseguró.

Hebe de Bonafini afirma que Santiago Maldonado "murió ahogado, pero en un balde"
Hebe de Bonafini afirma que Santiago Maldonado "murió ahogado, pero en un balde"

En la ronda habitual de los jueves de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini habló sobre la muerte de Santiago Maldonado, el joven tatuador que fue hallado muerto el 17 de octubre en el río Chubut.

Pese a que la autopsia avalada por los peritos definió que Maldonado murió por "ahogamiento por sumersión" e "hipotermia", sin registro de lesiones, Hebe hizo responsable al Gobierno nacional por el destino fatal del activista promapuche que estuvo desaparecido 78 días.

"Ellos tienen mucha metodología para matar", disparó la referente de Madres de Plaza de Mayo. "Tal vez (Santiago) murió ahogado, pero murió ahogado después de que lo torturaron porque nuestros hijos les hacían así", agregó.

"A lo mejor murió ahogado, pero en un balde", afirmó Hebe de Bonafini en su encuentro habitual de los jueves.

Tampoco ahorró declaraciones acerca de la muerte de Rafael Nahuel, de 27 años, quien murió en un enfrentamiento entre la Prefectura y los grupos mapuches.

"Ellos (el Gobierno) dicen que no levantan la voz, que dialogan, no levantan la voz porque levantan las pistolas y las ametralladoras", dijo Hebe.

Hebe, devota del Gauchito Gil: "Yo le pido que le cague la vida al Gobierno"

Fiel a su estilo, la referente de Madres de Plaza de Mayo también aprovechó la ocasión para criticar duramente al Gobierno nacional y denunciar que la Policía se robó una imagen del Gauchito Gil que pusieron en la plaza.

"Nos habían regalado un Gauchito Gil muy lindo", comenzó a relatar Hebe, quien comentó que le construyeron una "casita linda". Sin embargo, denunció que ayer a la madrugada los policías "secuestraron" al Gauchito.

Por el insólito hecho, Hebe apuntó contra "el capo de la Ciudad", apelativo que le otorgó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, según ella, fue el culpable de dar la orden a los efectivos para llevarse la estatuilla del santo popular.

"Yo lo único que le pido al Gauchito es que les cague la vida, que les pase de todo, que se les rompan las piernas, que les vaya mal en el política", lanzó Hebe, y agregó: "El Gauchito sabe cómo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA