Luego de las tres temporadas de una de las series más interesantes del canal premium HBO "The Leftovers", su creador Damon Lindelof, tiene luz verde para rodar el primer episodio de la adaptación televisiva de la historieta de DC Cómic "Watchmen".
HBO confirmó no sólo la orden del piloto sino el compromiso de comenzar el guión el miércoles, un día después de que Lindelof bromeó en Instagram que el trabajo había comenzado en la sala de escritores del proyecto.
"Watchmen" al principio fue una serie limitada publicada en DC Comics, dibujada y escrita por Alan Moore y Dave Gibbons.
La serie salió luego lanzada como novela gráfica con unos personajes vagamente inspirados por la franquicia de la Charlton Comics Library, propiedad de DC.
El universo ficcional de "Watchmen" narra sobre un mundo en que la aparición de héroes disfrazados a mediados del siglo XX cambia el curso de la historia, una historia en la que Estados Unidos gana la guerra de Vietman y por esa causa, la presidencia de Nixon se extiende hasta mediados de 1980.
Sin embargo, estos "vigilantes" luego son perseguidos como delincuentes rebeldes y permanecen escondidos hasta que uno de ellos es asesinado y reaparecen el Doctor Manhattan, Nite Owl, Silk Spectre y Rorschach, para descubrir una conspiración que puede acabar con la vida del planeta.
En realidad, HBO había tomado una distancia de este proyecto desde 2014, pero que por estos días ha confirmado que seguirán adelante teniendo a Lindelof como capitán creativo, desde que se retomaran las charlas en junio pasado.
Como todo está arrancando con el libreto, todavía faltaría un tiempo para definir el reparto, pero la idea de HBO es estrenar la serie para finales de 2019.