Pocos hinchas para apoyar al local. Claro, es que el Inter no atraviesa su mejor momento y la derrota 3-0 en la ida con el Tottenham le arrancó las ilusiones a la mayoría. Pero, en días religiosos, el dueño de casa no perdió la fe para lograr los tres goles necesarios, sin permitir ninguno para mandar el encuentro al alargue.
El pecado fue salir desconcentrado a la prórroga, donde los ingleses consiguieron el tanto para resurgir y seguir con vida en la Europa League.
Si la remontada fue posible, fue porque Rodrigo Palacio jugó en un altísimo nivel. La “Joya” puso el centro para que Cassano clavara el primero y un ratito más tarde tuvo un mano a mano que tras definir por encima del arquero dio en el travesaño y salió. Insistente por todo el frente de ataque, a los 7’ del segundo tiempo definió con clase.
A 15’ del final, tras un centro del Bambino, Gallas pifió y la metió en contra. Sobre el final, Esteban Cambiasso tuvo una clarita y su remate se fue cerca. Como consecuencia del 3-0 en los 90’, la cuestión fue al alargue.
Se sabe que el reglamento permite que un gol del visitante tenga doble valor en caso de igualdad, más allá de que se trate de un suplementario. Eso pasó a los 6’ del primer tiempo extra, cuando Adebayor empujó un rebote de Handanovic.
¿Es justa la medida? Parece castigar al equipo local. En ese momento, el equipo que también contó con Javier Zanetti, necesitaba dos goles más: sólo logró el cuarto por medio de Ricky Álvarez. Así, el global terminó 4-4, pero el gol de los Spurs decantó su pase a los cuartos de final. Ahora, el Inter deberá enfocarse en la Liga italiana y en la semi de la Copa Italia, donde debe revertir un 2-1, en su casa, ante Roma.
Tampoco hubo milagro español
El Rubin Kazan ruso, con goles del venezolano José Salomón Rondón y de Vladimir Dyadyun en la prolongación, derrotó 2-0 al Levante y también avanzó a los cuartos, dejando al fútbol español sin representantes en la actual edición del torneo.
Tras el 0-0 de la ida en Valencia y después de que los 90’ reglamentarios acabaran con el mismo marcador, el partido fue a la prórroga y allí Rondón se vistió de héroe con su tanto en el 100. Con el Levante volcado en busca del empate, Dyadyun sentenció en el 112 con el 2-0.
Levante no pudo culminar la remontada española en las competiciones europeas de la semana, después de que Barcelona y Málaga hicieran lo suyo en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Milan y Oporto, y sellaran su pase a cuartos.
En la Europa League, donde en 2012 hubo una final 100% española con Atlético Madrid y Athletic Bilbao, el “EuroLevante” era el único equipo español que continuaba en pie.