Un fuerte viento comenzó a soplar esta tarde en parte del Gran Mendoza, sin embargo, y lejos de lo que auguraba el pronóstico, no se trató de viento Zonda sino de un viento fresco proveniente del sudeste, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
"Cuando comenzó el viento, la temperatura bajó 4 grados y subió la humedad. Esto, seguramente, se dio por alguna tormenta próxima a la provincia que nos arroja ese viento fresco y húmedo, características opuestas al Zonda", explicaron desde el SMN.
El pronóstico aseguraba que sectores precordilleranos del Sur y Centro de Mendoza sufrirían las ráfagas del viento cálido y seco y que era posible que afectara al llano.
Situación que no ocurrió, al menos en el Gran Mendoza. "Seguramente en la precordillera y sectores del Valle de Uco, fueron levemente azotados por Zonda", según el SMN.
Se espera una semana inestable
Según informó el Servicio Meteorológico, la jornada continuará con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la zona Este.
Mañana ingresará un frente frío. Estará nublado e inestable.
Y para el jueves y viernes se han pronosticado precipitaciones aisladas en toda la provincia, inestabilidad y nubosidad variable.
El sábado estará algo nublado.
El termómetro marcará para los próximos días máximas que oscilarán entre los 26°C y los 28°C.