La derrota ante Atlético Argentino fue más que un primer mal paso para San Martín. El equipo sólo mostró escasos pasajes en los que estuvo a la altura de la expectativa que había generado y fueron muchos más los minutos de incertidumbre y decepción. La Academia, con empuje y ganas, dejó la sensación de haber dado un baile monumental al León, aun cuando las diferencias futbolísticas no fueron tan obvias.
Desdibujado, el equipo de Carlos Mazzola no fue el esperado y el DT analiza variantes para el duelo del próximo miércoles en el Este, frente a Huracán.
Las buenas noticias obedecen a la recuperación de Javier Villaseca, quien dejó atrás la contractura y está a disposición del cuerpo técnico.
El goleador es pieza clave y no fue de la partida en San José. La mala tiene que ver con la rotura de ligamento y tendón rotuliano que sufrió el volante Gonzalo Burgoa. El jugador proveniente de Godoy Cruz era tenido en cuenta por Mazzola y ahora será baja por algo más de seis meses.
Los flojos rendimientos en el debut tendrán repercusiones en el próximo compromiso ante el Globo. El técnico analiza varias modificaciones para dar solidez y presencia a un equipo que casi no generó ocasiones de peligro. El ingreso de Villaseca está más que confirmado y Ten López tiene todos los boletos para sentarse en el banco de relevos. Además, cambiarían algunos nombres en defensa y en la zona media.
Ayer sólo hubo algunos ejercicios en espacios reducidos y luego pasadas bajo la atenta mirada del profe Marcelo Quiroga.