El Real Madrid no desaprovechó la ocasión de poner presión al líder Barcelona, luego de golear 5-1 ante el Getafe, para acercarse a un sólo punto de los 76 que suma el equipo “Azulgrana”.
La ventaja del Barça en la cima llegó a ser de 10 unidades sobre el conjunto “merengue” hace apenas tres fechas, pero entonces el Madrid le ganó en el clásico en su estadio y goleó posteriormente al Eibar, mientras los de Luis Enrique perdieron también en cancha de la Real Sociedad.
Con su contundente victoria sobre Getafe y séptima seguida en la Liga, los madridistas ocupan transitoriamente el segundo lugar de la clasificación con 75 puntos por la 33ra fecha, a esperas de que el Barça reciba hoy al Valencia. El Atlético de Madrid, actual tercero con 73 puntos, enfrentará en su estadio al Granada. “Siempre hemos dicho que nunca vamos a bajar los brazos,” dijo el arquero costarricense, Keylor Navas. “Tenemos que ganar los partidos que quedan y ver qué pasa”.
El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 29’ y el español Francisco Alarcón “Isco” sentenció el partido antes del descanso a los 40’. El galés Gareth Bale a los 10’ de segundo tiempo, el colombiano James Rodríguez 28’ y el portugués Cristiano Ronaldo 42’ completaron la goleada.
El Barcelona, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, hoy recibirá al Valencia, apenas cuatro días después de haber quedado fuera de las semifinales de la Liga de Campeones tras perder ante el Atlético de Madrid (1-2 y 2-0). El Atlético de Simeone tendrá la ocasión de empatar en puntos con los “Azulgrana” si vencen en el Estadio V. Calderón al Granada (17º).