En un importante operativo, este martes al mediodía la policía de demoró a un joven de 27 años y su padre, en el marco de la investigación por el femicidio de la mendocina Laura Cielo López (18), ocurrido el fin de semana en Plottier, Neuquén.
Según informa La Mañana de Neuquén, el allanamiento fue realizado en una vivienda sobre calle Estrada casi J. B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a escasas cuatro cuadras del colegio CPEM 8 donde fue vista por última vez la joven de asesinada. El cruce de la antenas de telefonía permitió arribar a esa casa, en la que se encontraron algunas manchas de sangre.
De acuerdo a la información, López habría estado en ese lugar en la noche del jueves y madrugada del viernes. Por este motivo, se aprehendió a estas dos personas.
Personal de Criminalística trabajó en el lugar, que se especula sería la escena primaria del crimen, aunque por el momento los investigadores no pudieron confirmarlo.
El cuerpo descuartizado de Laura Cielo López, quien había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.
El fiscal general de Neuquén José Gerez y el jefe de la Policía provincial Rubén Tissier explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".
"Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima", manifestó entonces Gerez.