El fiscal de Homicidios Carlos Torres confirmó este mediodía que hay una persona detenida por el caso de Roberto Viegas Bordeira (74), el empresario que fue hallado muerto ayer en un descampado a la vera del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz.
El sujeto aprehendido está vinculado a la aparición del vehículo incendiado del hombre, en la zona de "El Pozo" (Campo Papa). Se trata del Citroën C3 en el que Viegas había salido de su casa en el barrio privado Palmares el martes 17 de julio y que, al día siguiente, apareció quemado.
Respecto al caso del automóvil, el fiscal no reveló la identidad ni el género de la persona, pero aclaró: "Estamos haciendo las averiguaciones para saber si tuvo participación o no en esos hechos".
Sin embargo, precisó que "no hay personas detenidas vinculadas a la desaparición de esta persona", en lo referido a los autores del eventual crimen.
“Pensar en un hipótesis sería suprimir las otras. Y en investigación no podemos descartar ninguna”, señaló Torres este mediodía.
Tal como adelantó Los Andes, el cuerpo del hombre de 74 años no presentaba signos de violencia o golpes. Además de que vestía como cuando dejó su casa en el barrio Palmares, sin que le faltaran efectos de valor, como su reloj o la billetera (su celular fue encontrado en su vivienda).
Esta versión fue ratificado por el fiscal: "En principio, el cuerpo de Viegas no registraba lesiones. Habrá que esperar los resultados anatomopatológicos para tener certezas acerca de la causa del fallecimiento".
Con este argumento preliminar, el cadáver del empresario hotelero continúa en la morgue judicial.
Desde la investigación se sospecha que podría estar ante un caso de muerte natural, presumiblemente como consecuencia de las bajas temperaturas de los últimos días. Sin embargo, por ahora, nadie quiso adelantar un informe final, quedando todo supeditado a lo que los forenses determinen tras la autopsia.
Viegas Bordeira (74) era dueño del hotel El Nevado (Guaymallén) y ex futbolista de Luján Sport Club, donde jugó en los años 60 y 70. Viegas desapareció el martes pasado, cuando salió de su casa de barrio Palmares a bordo de su Citroën C3. Preocupada, su familia denunció la ausencia horas más tarde, ya que el anciano padecía algunos problemas de salud y "solía perderse en tiempo y espacio", tal como confió a este diario la hija del hombre.
Sin embargo, pese a la divulgación de la búsqueda de su paradero, el vehículo de Roberto Viegas fue encontrado incendiado 24 horas después en la zona conocida como "El Pozo", en el Campo Papa (Godoy Cruz), lo que intensificó el rastrillaje en distintos puntos del oeste del Gran Mendoza para dar con el anciano.
Después de una intensa semana de búsqueda, este lunes el cuerpo de Viegas fue hallado a 200 metros hacia el oeste de la salida trasera -por el Corredor del Oeste- del barrio privado Palmares, donde residía.
Finalmente, familiares del empresario reconocieron el cadáver, aunque todavía se esperará a la necropsia para conocer las causas del deceso.
La semana pasada, un llamado anónimo al 911 resultó clave para los pasos a seguir en la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Esta versión sostenía que Viegas había sido interceptado mientras conducía su Citroën C3 por el Corredor del Oeste y que malvivientes "pasearon" al hombre por varios cajeros automáticosde la zona para sacarle efectivo.
Al notar que Viegas carecía de dinero, los sujetos lo habrían asesinado; siempre atentos a la versión anónima de la mujer. Incluso, en el llamado también se precisa que el cuerpo del empresario habría sido enterrado en Los Barrancos, algo que cambió el escenario de la investigación de ayer.
Mientras se realizaban las averiguaciones para determinar laveracidad del relato de la alerta al CEO, medio centenar de efectivos de distintas unidades se adentraron al territorio del ex autódromo del oeste de Godoy Cruz para un rastrillaje, que incluyó perros adiestrados.
No obstante, según lo informado por fuentes de la investigación, no se encontraron en esa zona elementos que aportaran a la causa.