Hay seis equipos con el agua al cuello

Pacífico (GA), Palmira, Huracán (SR), Guaymallén, Andes (GA) y Balloffet (SR) pelean por no descender. Argentino, zafa con lo justo.

Hay seis equipos con el agua al cuello

Sin dudas que el tema del descenso en la zona 11 comienza a calar hondo en la intimidad de los equipos que se ven amenazados por esa posibilidad: descender.

Reglamentariamente se establece que los últimos 3 equipos descienden al torneo del Interior. En caso de empate en puntos jugaran partido desempate.

En esa situación, actualmente están Deportivo Guaymallén que suma 14 unidades, más abajo Andes FC (11) y cierra Balloffet con sólo cinco unidades, quien matemáticamente estaría sentenciado a dejar la categoría, aunque aún restan 24 puntos en juego.

Y para comenzar a luchar por mantenerse en este torneo, Deportivo Guaymallén iniciará mañana a la noche en San Rafael, una pelea sin cuartel ante Huracán, que si bien no está entre los últimos tres, sólo tiene un punto por encima del “Cacique” que en la próxima fecha tendrá libre. Mientras que el “Globo” en la próxima fecha visitará a Huracán LH.

Andes, que el domingo recibe a a Montecaseros también debe ganar para salir de la zona roja ya que sus 11 puntos lo tienen con el agua sobre el cuello.

Dentro de esta franja de “comprometidos”, Pacífico (GA) (16 unidades) que viene de derrotar a Argentino (2-1) esos tres puntos le dieron aire, una chance para desprenderse a pesar de estar por encima de Guaymallén por dos puntos. El “Lobo” del Sur este fin de semana visita a Palmira quienes, actualmente, tienen los mismos puntos. Ganar será clave para ambos, teniendo en cuenta que el “Jarillero” en la próxima fecha deberá visitara a Newbery en Villa Mercedes (partido muy complicado) y para el equipo de Buxó tendrá la posibilidad de sumar nuevamente una victoria cuando reciba a Balloffet y sentenciarlo definitivamente a quedarse en el último lugar ya que este fin de semana, Balloffet recibe el líder Huracán LH, luego visita a Pacífico (GA) y recibe a Newbery (VM). Con estos tres partidos su destino quedaría casi definido.

El que no se tiene que descuidar es Atl. Argentino, quien está quinto en la tabla, con 17 unidades, que le permiten soñar con clasificar entres los cuatro mejores y pasar de fase o también de perder un par de encuentros y quedar relegado a la zona de descenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA