Hay revancha para Yésica Marcos

La mendocina, que está radicada en Chile, enfrentará a Marcela Acuña desde las 22, en Moreno.

Hay revancha para Yésica Marcos

La invicta mendocina Yésica Marcos y la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña buscarán el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encuentra vacante, en una pelea revancha que se disputará hoy en la ciudad de Moreno (Buenos Aires).

La velada se desarrollará en el Parque Industrial EPIVAR de la Ruta Provincial N° 24, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.

“La Tigresa” (44-6-1/ 18 ko), de 40 años, actual titular interina de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo -título que no pondrá en juego- y la sanmartiniana protagonizarán una pelea revancha.

En enero de 2013 se enfrentaron en el anfiteatro Juan Pablo II de San Martín ante unos 30.000 espectadores y empataron en una decisión dividida, en una pelea en la que la formoseña sacó una considerable ventaja, fallo que fue cuestionado por la pionera del boxeo femenino en Argentina.

El esposo y entrenador de La Tigresa, Ramón Chaparro, no estará por primera vez en el rincón porque hace dos días fue internado con un cuadro de intoxicación en la Clínica Modelo de Caseros.

Acuña, en su última defensa de la corona interina pluma AMB, venció por puntos en fallo unánime a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma, en el Cedem 2 de Caseros el 9 de setiembre pasado.

Marcos (27-0-2/ 9 KO), de 30 años y actualmente radicada en Santiago de Chile, ostentó en el pasado el título supergallo de la AMB y OMB, coronas que resignó por inactividad.

La FIB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: arbitrará Mario González y el jurado estará compuesto por Carlos Azzinaro, Omar Fernández y Manuel Véliz.

"Estoy súper bien, muy concentrada para la pelea. Ésta es una revancha que he esperado mucho. Además, con el tremendo equipo que tengo a mi lado, Carolina La Crespita Rodríguez y Claudio Pardo, mi entrenador, estoy más que bien. Desde muy temprano que estaba en categoría", sostuvo Yésica en su contacto con Más Deportes.

“Estoy muy agradecida de las personas que me están apoyando en todo esto, como la Municipalidad de San Martin que me ayuda desde siempre. A mi padrino (Cristian Etem) que nunca me abandonó y ahora en Chile recibo el apoyo de Casasbuin y a todo el team Pardo que me ha acogido en su casa y me ha hecho sentir una más de la familia. Estoy muy feliz y muy agradecida hacia ellos”, dijo la ex doble campeona mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA