El inglés Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destronando al ucraniano Vladimir Klitschko a los puntos, al término de un combate de doce asaltos, este sábado en el estadio de Düsseldorf.
La puntuación de los tres jueces fue favorable para Fury (115-112 dos veces y 116-111 en el caso del tercero).
Fury no dejó pasar su primera oportunidad de convertirse en el rey de la categoría reina y se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del final.
Klitschko, que no perdía desde hace once años, sufrió la cuarta derrota de su carrera, en un palmarés donde cuenta con 64 victorias, 54 de ellas por nocáut.
El inglés, que peleó con un calzón en el que se podía leer "Venezuela" en su parte trasera, se mostró más ofensivo que el ucraniano, demasiado especulativo, sobre todo en los primeros asaltos.
En la recta final Klitschko intentó recuperar el terreno perdido, pero Fury aguantó el tipo y dio la gran sorpresa en la velada alemana.
"Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda", señaló el púgil ucraniano desde el ring tras un combate en el que finalizó con el arco de la ceja derecha ensangrentado.
El combate entre Fury y Klitschko estaba previsto hace un mes, pero tuvo que ser aplazado por una lesión en la pantorrilla del campeón ucraniano.