Gutiérrez que viene de dejar sin invicto al Atlético Argentino, lo que le valió subirse a la cima de la tabla de posiciones, intentará mantenerse por la misma senda cuando visite hoy a un Deportivo Guaymallén que lucha por meterse entre los tres que clasificarán a la próxima fase y olvidar la goleada recibida entre semana por la Copa Argentina.
Mientras que el Atlético Argentino recibirá a un San Martín que también está complicado, pero que no pierde las esperanzas de luchar por un ascenso.
El equipo de San José sabe que una victoria le da la posibilidad de prácticamente meterse en la próxima fase.
Mientras que el otro partido de la jornada se disputará en Las Heras y allí Huracán recibirá al Atlético Palmira, al que viene de dejar afuera de la Copa Argentina.
Tanto el Globo como el Jarillero se encuentran en la tercera colocación y el que pierda parece que perderá grandes chances de seguir avanzando y tendrá que esperar hasta el año próximo.
A ratificar el momento, Globo
Huracán de San Rafael quiere ratificar el momento, el lugar en la tabla y su juego frente a su gente cuando desde las 21.30, con el arbitraje de César Ceballos de Córdoba, reciba a Atenas de Río Cuarto por la 11° fecha del Federal B.
El momento de Huracán al cumplir 89 años -fue fundado el 15 de noviembre de 1925- es óptimo y los dirigentes, Gómez y los jugadores no quieren parar hasta el ascenso.
Los resultados se están dando, cuando no se juega bien, liga y se hace fuerte de local y visitante. Viene de ganar en Moldes por 3 a
1, con una soberbia actuación que le dio la punta en soledad y mira desde arriba. El equipo sale de memoria en cada encuentro, los nombres se repiten y ya se corean en la tribuna, Huracán está de parabienes y quiere bajar a otro equipo y dejar más cerca la clasificación para la otra ronda.
Atenas, la visita, navega en mitad de tabla y jugará con los mismos once que empataron con Pacífico, cuando el Lobo no pudo concretar todas las que generó. El equipo de Escobar necesita ganar para soñar y si bien será complicado, en fútbol todo puede pasar.
El poderoso celeste ante Balloffet
Estudiantes de Río Cuarto, tras el empate con Alumni y perder la punta, buscará frente al sanrafaelino Balloffet volver a la senda del triunfo para apostar a la clasificación.
Estudiantes también estará atento al otro riocuartense Atenas, que le dé una mano cuando visite a Huracán en San Rafael. Igualmente el Globo pensará lo mismo con Balloffet, que juega en el Sur de Córdoba.
El celeste cordobés le ganó entre semana a Peñarol de Córdoba por la Copa Argentina, con suplentes, y empató con Alumni en la última fecha en Villa María.
El Cruzado viajó ayer en la siesta con muchos inconvenientes, varios lesionados -Sánchez, Retamales, Sepúlveda, Martínez-, dos expulsados -Basualdo y Archambaulf- y los hermanos Massi sin poder viajar.
Zúñiga tendrá un rompecabezas para poder armar el equipos y parará dos líneas de cuatro y jugará con la pausa, la sabiduría y la garra de sus jugadores.
Es una parada difícil para el Cruzado ante uno de los candidatos, pero de difíciles sabe mucho este equipo y saldrá en Río Cuarto por los tres puntos.