La jornada de ayer tuvo varias situaciones que derivaron en cambios, sobre todo en los escalones altos de las dos zonas.
Los triunfos de Nueva Chicago, por la zona A, y Temperley, por la zona B, provocaron cambios en la zona alta de las tablas.
De la mano de Christian Gómez, Nueva Chicago brilló en la cancha y le ganó con absoluta autoridad a San Martín de San Juan y lo alcanzó en la punta de la zona.
Los goles del Matador fueron convertidos por "Gomito" y Sebastián Matos y de esta manera estaría a punto de pegar el gran salto: dos categorías en seis meses.
Nueva Chicago dio una nueva muestra de la identidad que le inculcó Pablo Guede, esa que se borró en los primeros partidos de Labruna y que ahora, a poco del final del torneo, parece haber recuperado. Con Gómez de bandera y juveniles de buen pie como Barbona y Fattori, Chicago sueña con retornar a la categoría de la nunca debió haberse ido.
El 10 abrió la cuenta pocos minutos después de que Pompei diera el silbatazo inicial con un bombazo de derecha, luego de que la barrera le devolviera su primer remate de tiro libre. Ahí empezó a florearse el local. Y como para no dejar dudas, Matos capturó un centro preciso de Barboni y estiró la diferencia.
San Martín pudo haberse ido goleado, pero la falta de eficacia de Chicago lo impidió.
Otro que está cumpliendo el doble objetivo es Temperley, que ayer le dio vuelta un partido increíble a Atlético Tucumán con un penal convertido en el minuto 49 del segundo tiempo y se convirtió en el único líder de la Zona B. Grech y López, de penal, le dieron el triunfo al Gasolero.
No contento con el ascenso logrado hace tan poquito, el Gasolero pisa fuerte en la B Nacional y se posiciona como un fuerte candidato a meterse en el grupo de los que subirán a Primera.
La historia había arrancado torcida para los de Rezza, ya que a pesar de que se quedó temprano con uno menos por la doble amarilla a Sbuttoni, Atlético se adelantó en el marcador con gol de Menéndez.
Pero hubo reacción y, luego de varias chances perdidas, Grbec puso el primero. Y sobre la hora, de penal, Luis López le terminó dando tres puntos de oro a Temperley. Que los cumplió muy feliz.
Sarmiento de Junín derrotó a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio de Cemento. El partido fue muy parejo y trabado, pero Sarmiento consiguió la trabajosa victoria gracias al gol convertido por Mauricio Casierra, de penal.
Cuando corrían los 32 minutos del complemento Walter Andrade, vio la tarjeta roja.
Con este resultado, Sarmiento (21 puntos) desplazó a Patronato (18 puntos) y se metió entre los mejores 5 equipos de la zona que estarían ascendiendo.