Mientras todo el mundo concentra su atención en el coronavirus en gran parte del país siguen aumentando los casos de dengue.
Entre Corrientes, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Formosa ya suman 1.595 infectados mientras que en Misiones hay 5.000 personas esperando los resultados médicos.
Este martes las autoridades sanitarias de Formosa informaron que fueron confirmados unos 510 casos de dengue en la provincia, mientras "más muestras están siendo analizadas".
De acuerdo al informe emitido por la cartera de salud provincial las localidades más afectadas con trasmisión viral del serotipo 4 son Formosa capital, Clorinda, Laguna Blanca y Naineck.
En tanto, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que los casos de dengue ascienden a 81 al contabilizarse siete nuevos enfermos en la última semana, y reiteró la necesidad de llevar a cabo tareas de descacharrado para eliminar la presencia del mosquito transmisor.
El gobierno de Corrientes, por otra parte, informó que se registran 410 casos de dengue en la provincia, la mayoría de ellos en la capital.
Mientras que en Córdoba registraron 526 casos confirmados de dengue. Dos personas mayores de 80 años murieron en el interior provincial como consecuencia de ese virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
El ministerio de Salud de esa provincia calculó un incremento del 55% con respecto a los datos de hace una semana, de los cuales 453 son autóctonos y 73 importados.
A su vez, el comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), integrado por distintos ministerios provinciales informó que ya ascienden a 68 los casos confirmados de dengue en la provincia.
Por último, Misiones informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 204, respecto de los 200 que se registraron la semana pasada, mientras que los casos sospechosos ya suman 5.200.
De esta manera, se incrementaron en 1.127 los casos sospechosos de la enfermedad en menos de una semana en toda la provincia.
Ayer un adolescente de 14 años con dengue falleció en la ciudad misionera de Eldorado y autoridades sanitarias de la localidad confirmaron que el paciente había ingresado al hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.