Hay lugar para nuevas sorpresas

Hay lugar para nuevas sorpresas
Hay lugar para nuevas sorpresas

Por la hazaña de estar entre los 8

Suecia y Suiza llevan mucho tiempo sin disputar tan siquiera los cuartos de final de una Copa del Mundo. Pero hay motivo de aliento entre estas dos selecciones, pues se ubican en una llave que habrá de depositar a un equipo inusitado en la final.

La eliminación de selecciones como Alemania y España implica que en la llave en la que se ubican suizos y suecos sólo queden con vida además Rusia y Croacia, ya instaladas en cuartos de final, además de Colombia e Inglaterra, que chocan también el martes en octavos.

Inglaterra ha sido ya campeona del mundo, como local en 1966. Suecia llegó a la final también como anfitriona, en 1958. Cualquiera de las otras opciones implicará un finalista debutante en los mundiales. Así que Suiza y Suecia se encuentran ante una oportunidad probablemente irrepetible.

La última vez que Suiza avanzó a cuartos en un Mundial fue como local, en 1954. Suecia no ha ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. Y los dos equipos fueron intermitentes durante la fase de grupos.

Inglaterra no cae en viejos errores

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate ha tenido que recordarle a su plantel que debe concentrarse únicamente en Colombia, sin embelesarse en que el cuadro del torneo se le presenta favorable para etapas posteriores.

Nada más tienen que referirse a la derrota ante Islandia en los octavos de la Eurocopa hace dos años, para recordar el daño que hace anticiparse al futuro.

La debacle en Francia abrió las puertas para un recambio en el equipo inglés, dándole protagonismo a una camada de jugadores jóvenes como Dele Alli, Harry Kane y Eric Dier.

El duelo de esta tarde ante Colombia “es una gran oportunidad para ir más allá de donde fueron los equipos más experimentados y los muchachos tienen la oportunidad de escribir sus propias historias ahora”, dijo Southgate ayer en la conferencia de prensa.

El estratega inglés aseguró que tomó debida nota del potencial colombiano en la victoria 3-0 sobre Polonia en la fase de grupos. 
"Tenemos que asegurarnos de que nuestro trabajo sin la pelota sea perfecto para evitar ser castigados en el marcador", advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA