El Colegio Mayor Argentino recibe desde las 8 de la mañana (hora de Madrid, 4 menos en Argentina) a los ciudadanos argentinos que residen en la capital española, donde se formaron largas colas para emitir el voto en las 12 mesas habilitadas para tal fin.
A la hora de apertura del comicio comenzaron a llegar los primeros votantes, y en la primera media hora 200 personas habían emitido su voto, según la información suministrada por la Embajada Argentina en España.
Entre los asistentes, los presentes aplaudieron a Amalia Karger, una argentina de 93 años, que se acercó a cumplir con su deber cívico.
También concurrió el actor Luis Brandoni, que permanece en España por trabajo, y realizó el trámite para justificar su ausencia para sufragar en Buenos Aires.
Sobre el mediodía español, el Colegio Mayor Argentino tenía largas colas esperando para votar y unas 1100 personas ya habían emitido su voto, siempre según la información de la sede diplomática argentina que conduce Ramón Puerta.
MIsma situación se replicó en Miami y Santiago e Chile, donde los argentinos residentes en esos lgares mostraron la situación en las redes.