Lo lindo de la moda es que cada tanto, las tendencias pasadas vuelven a serlo o, quizás, nunca nos dejan del todo. Esto es lo que ocurre con las estampas a cuadros, una moda que se impuso hace unos años y nunca más se fue.
Se trata de uno de los estampados más clásicos que hay, uno que todas tenemos en el placard. Principe de Gales, Vichy o Gingham, Ventana, Tweed o cuadros Harris, Tartán, no importa el tipo de cuadrillé, esta tendencia será indiscutiblemente la más vista en los street style de esta temporada 2020. Por eso, si pensás renovar tu placard, por favor no te deshagas de nada que contenga cuadros.
TARTÁN O ESCOCÉS
El motivo del tartán se forma por líneas horizontales y verticales de varios colores que al cruzarse, forman cuadros. Esta estampa también se origina en Escocia en el siglo XVIII. Cada familia noble tejía su propio dibujo que le caracterizaba al fabricar sus prendas en lana.
Actualmente, el Tartán no es necesariamente fabricado en lana. La trama más conocida es el tradicional rojo y negro.
PRÍNCIPE DE GALES
El principe de Gales (o xardez) es un tipo de Tartán popularizado en los años 30, por Eduardo VIII (Principe de Gales en ese momento).
Este tejido suele ser formado por líneas en tonos grises y blancas combinado con un tercer color más llamativo como rojo o azul, creando finos cuadros por encima del resto. Las lineas que se combinan son aspas inglesas (pequeñas pata de gallo).
VICHY O GINGHAM
El cuadro Vichy o Gingham, nace en el siglo XVII en la ciudad de Vichy y empezó a usarse en la ropa de trabajo de hombres y mujeres depués de la Segunda Guerra Mundial.
Es quizás el estampado más tradicional y que se consigue en cualquier color y tamaño, por lo general sobre un fondo blanco.
TWEED O CUADROS HARRIS
El Tweed es un tejido de lana, originario también de Escocia. Los colores de este estampado están intencionados para camuflarse con la naturaleza (marrones) ya que inicialmente eran usados para practicar deportes como la caza.
No fue sino hasta Coco Chanel, que con su lucha por lograr la igualdad, incorporó tejidos Tweed sobre diferentes telas, no solo en lana. Las mujeres empezaron a apoderarse de esta estampa y lo siguen haciendo al dia de hoy.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.
Fuente Lookea