El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó esta mañana que hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Mendoza, aunque también se descartaron otros. En total hay nueve personas a la espera de los resultados y en aislamiento.
Anoche ingresaron al hospital Español dos personas llegadas de Francia. Los dos pacientes, una mujer de 48 años y un adolescente de 15 años, son familiares. Presentan tos y fiebre, por lo que se activó el protocolo.
Por otra parte, el hombre de 36 años internado en el hospital Central y la mujer de 82 años internada en el hospital Español fueron dados de alta. El primero dio negativo resultado coronavirus y la segunda dio positivo para gripe, por lo que se descarta COVID-19.
De esta manera hay nueve casos en estudio en Mendoza (ninguno positivo hasta el comunicado de las 12.30).
-Hospital Central: se encuentran una paciente aislada, de 30 años, procedente de Estados Unidos.
-Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.
-Hospital Lagomaggiore: hay dos mujeres que llegaron de Italia.
-Hospital Lencinas: se aísla a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.
-Hospital Español: dos pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre.
Todos los pacientes están en zona de aislamiento y a la espera de los resultados de laboratorio.