Hay consenso para que las clases se inicien el 6 de marzo pero Mendoza aún no pone fecha

El Consejo Federal de Educación apoyó la propuesta de fecha del ministro Esteban Bullrich. La DGE aún no se pronuncia oficialmente.

Hay consenso para que las clases se inicien el 6 de marzo pero Mendoza aún no pone fecha

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, apoyó hoy la fecha propuesta por el jefe de la cartera nacional, Esteban Bullrich, para que el inicio del ciclo lectivo 2017 se realice el 6 de marzo.

Sin embargo en Mendoza aún no hay fecha confirmada. Desde la Dirección General de Escuelas informaron que aún no hay anuncio oficial.

El Consejo se reunió en la ciudad chubutense de Esquel encabezado por Bullrich, quien propuso la fecha en el marco de un plan para que se cumplan los 180 días de escolaridad obligatorios más 5 de capacitación.

Los representantes que participaron del Consejo, reunido en Esquel desde ayer, dieron consenso para establecer ese día como comienzo de clases, pero cada jurisdicción deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta.

En ese marco, integrantes del ministerio de Seguridad expusieron el proyecto "Escuela Segura", mientras que Chubut presentó sus "buenas prácticas", que consisten en proyectos de innovación educativa.

"Hemos sacado el Consejo de la ciudad de Buenos Aires para empezar a federalizarlo", dijo Bullrich en Esquel

"Hemos sacado el Consejo de la ciudad de Buenos Aires para empezar a federalizarlo", dijo Bullrich al presidir ayer en la Escuela N 25 de Villa Lago Futalaufquen una nueva sesión del Consejo Federal, que congregó a ministros, secretarios y subsecretarios de todo el país.

Se trata de la 75 Asamblea del Consejo y por primera vez se llevó adelante en una escuela.

"Tenemos que seguir construyendo un sistema educativo que se adapte realmente al siglo XXI", dijo el ministro de Educación de la Nación, y añadió que los docentes deben tener a disposición las herramientas necesarias para que los alumnos de los distintos niveles incorporen "habilidades y competencias" específicas, adaptándose de esta manera a las exigencias actuales.

En ese contexto, consideró fundamental el trabajo en equipo con las provincias.

Entre otros temas, en el encuentro se trataron alternativas para "mejorar la oferta de la educación técnica" y el diseño de un programa nacional para promover hábitos de lectura en alumnos de diferentes edades, además de la implementación del Operativo Aprender".

El jefe de la cartera educativa chubutense, Fernando Menchi, agradeció a "todo el equipo nacional y a los ministros por haber tenido la deferencia de aceptar sesionar en una Escuela con lo que ello implica" y agregó que "simbólicamente me parecía muy representativo".

Asimismo, destacó que "hemos tratado temas generales como un programa para fomentar la lectura, incorporando componentes muy interesantes a los planes existentes y sobre todo fortaleciendo las iniciativas que ya se llevan adelante".

"Votamos también una resolución puntual relacionada con la conectividad", comentó, y destacó que "el gobierno nacional se hará cargo de la infraestructura y el equipamiento necesario para que el próximo año los establecimientos comiencen a tener mejor conexión y terminar el 2018 con el 100% de las escuelas argentinas conectadas".

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