Está claro que esta fecha será de exigencias, tanto para Independiente Rivadavia como para Gimnasia y Esgrima.
Es que los dos equipos llegan a esta jornada luego del parate y con jugadores recuperados desde lo físico.
Por el lado de la Lepra, Pablo Quinteros metió mano en el equipo que viene de empatar sin goles ante Chacarita y buscará recomponerse de su último partido en el Bautista Gargantini cuando cayó a manos del punteros Santamarina.
Por su lado, Gimnasia quiere cambiar con urgencia su racha fuera de Mendoza, ya que sólo sumó 3 de los 21 puntos que disputó fuera de su cancha. Una marca que preocupa.
La Lepra con cambios obligados
Para el partido de mañana, Pablo Quinteros tuvo que hacer algunas variantes, tácticas y obligadas.
La única modificación táctica será el ingreso de Matías Villarreal por Emiliano Fernández.
En cuanto a las obligadas, Alexis Viscarra reemplazará a Abel Peralta y Cristian Gautier ocupará el lugar de Carlos Rearte (ambos desgarrados).
De esta manera José Méndez volverá a la mitad de la cancha para surcar el carril derecho y Franco Dolci será el doble cinco junto a Villarreal y Agustín Sanfilippo se mantendrá por la izquierda.
El Lobo confirma las variantes de nombres y tácticas
Gimnasia necesita cambiar su racha de visitante. Las seis derrotas en siete partidos marca que el equipo del “Toti” Arias varía el chip cada vez que sale de visitante.
Por esa razón es que el DT vuelve al esquema que le dio resultado en los torneos Argentino: 3-4-1-2.
Para utilizar ese esquema no extraña que Arias utilice en la zaga a dos de los jugadores que fueron clave en aquella campaña como Federico Pomba y Julio Villarino. Estos dos tendrán que apuntalar a Yair Marín para que el Lobo vuelva de Lomas de Zamora sin goles en contra.
El resto del equipo será el mismo que se venía hablando antes del parate, con Jonathan Lastra por Elvio Friedrich, adelantando a Marcelo Carrizo a la mitad de la cancha para dar una mano a recuperar rápido el balón y así poder darle juego al binomio creador de juego Amaya-Oga.
Si bien los resultados no acompañaron a Gimnasia en sus excursiones fuera de su cancha, la última imagen que dejó en Jujuy fue alentadora, por eso todo el pueblo mensana se ilusiona con sumar.
Los rivales
Guaraní Antonio Franco viene de caer ante Atlético Paraná y sigue navegando por los últimos puestos de la tabla, por esa razón los hermanos Zucarelli llegan para tratar de revertir la floja campaña. Si bien están confirmados los 18 jugadores que viajarán, todavía no confirmaron el equipo.
Por el lado de Los Andes, los dirigidos por Fabián Nardozza necesitan sumar en su cancha para seguir prendido en los puestos de vanguardia.
En cuanto al equipo, el DT mantendría a los mismo once que empataron ante Boca Unidos, en Corrientes.