Hay hechos que vienen de la mano y que pueden ser buenos o malos. Hay situaciones en las cuales podés salir beneficiado o perjudicado. Hoy por hoy Independiente está siendo perjudicado por todos lados, desde los resultados a lo extrafutbolístico.
Después de la dura derrota de Independiente ante Santamarina, la ilusión del ascenso comienza a esfumarse. Está cada vez más lejos por el pobre rendimiento del equipo y por la irregularidad de los entrenadores que no le encuentran la mano.
Esto desde lo futbolístico, pero ahora también hay que hablar de lo que pasó el viernes a la noche tras la caída ante los tandilenses, que dejó a Independiente complicado.
Los incidentes que hicieron que el partido estuviera demorado y el ingreso de esos hinchas en el medio de una jugada (¿para agredir a Josué Ayala?) pueden traerle perjuicios mayores a la Lepra, ya que la AFA podría sancionar a la institución.
Para colmo ya hay antecedentes de hechos de violencia cuando hace poco más de un mes un grupo de barras intentó agredir a Claudio Velázquez tras la derrota con Sarmiento.
Esto sin contar los incidentes fuera del estadio donde hubo, una vez más, enfrentamientos entre hinchas y la policía.
Esta situación podría haber pasado por alto, como muchas veces pasó, pero los hechos de violencia ocurridos en la cancha de Huracán, tras la derrota con Sportivo Belgrano, traerán cola y la Lepra podría quedar “pegada” de esas sanciones.
Hasta el momento no se escucharon voces oficiales asegurando que tomarán cartas en el asunto, pero durante la semana podrían llegar novedades desde AFA y no serían nada buenas.
Este cóctel de situaciones dejó a la Lepra en las puertas de quedarse sin nada, cuando tenía todo para hacer historia.