Hay clima de clásico

En las tribunas, en el cuerpo técnico, los dirigentes y futbolistas sólo hablan de lo que viene en el Bautista Gargantini. Ya se empezó a jugar.

Hay clima de clásico

El Superclásico mendocino ya se comenzó a jugar hace varias semanas. Se puede percibir. En los pasillos piensan en Independiente, en el camarín se palpita y en las tribunas se cantó durante casi los noventa minutos pensando en el martes. Nadie quiere quedarse de una cita impostergable, de un partido que hace erizar la piel al simpatizante de ambas instituciones y que pone en vilo a la provincia entera. Es el Superclásico mendocino por excelencia.

“Ojalá sea bien jugado, a nosotros nos sienta bien eso. Sabemos que para el hincha de Gimnasia es el partido más importante partido de acá a fin de año”, explica Toti quien reconoció tener una espina clavada tras el 1-3 que le propinó la Lepra en el Víctor Legrotaglie.

“Nosotros vamos a ir a cancha de Independiente con el corazón en la mano y vamos a ir para dejar bien representado a esta institución. Los jugadores ojalá sientan la sientan, no los tiene que superar en ningún momento. Sabemos que la gente se va a convocar en gran número y eso nos demuestra que somos importantes. Nosotros sentimos que tenemos que jugar al fútbol, dividir  la pelota y la fricción no es lo nuestro. Intentaremos jugar, si no se puede veremos sobre la marcha cómo lo resolvemos”, explicaba el entrenador de Gimnasia.

Federico Pomba, ex Independiente, justamente, cree que será bien recibido en el Bautista Gargantini: “en el club logré cosas importante, las veces que me ha tocado ir a enfrentarlos con otra camiseta me han tratado bien, he ido también a ver partidos de Independiente estando yo acá en Gimnasia. Creo que me van a recibir bien, el respeto está, uno siempre se manejó desde la misma manera y creo que el recibimiento va a ser bueno”.

“Si hoy metimos el 100%, en el clásico tiene que ser el doble”, avisó Farías. Yair Marín también dejó su impresión sobre la Lepra: “es un equipo que no tiene cuco, hay muchos jugadores de la cantera. Nosotros queremos ir a ganar como sea, es más lindo el desafío a cancha llena, espero que tenga todos esos condimentos;  así dan más ganas de ganarlo”.

Sergio Arias: "Agradecemos que la CD nos haya apoyado"

“El primer tiempo no fue bueno, no encontramos la pelota. Con la expulsión tuvimos que tomar decisiones de variantes y el equipo se encontró mejor.

Fue un partido que teníamos que ganar y los jugadores lo sabían bien, están con una entrega bárbara. Hoy quedó demostrado que tenemos el respaldo de ellos y estamos muy contentos por eso. La CD, además, tomó una decisión importante al sostener este cuerpo técnico y estamos muy agradecidos por ello. Nos dieron la tranquilidad de seguir estando al frente del equipo y vamos a responder”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA