El sector vitivinícola podrá retomar en las próximas semanas la realización de campañas publicitarias en la vía pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Así lo aseguró el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, quien participó junto al gobernador Alfredo Cornejo en una reunión con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
En el encuentro los funcionarios debatieron acerca del alcance la Ley 5.708 de CABA, que en enero pasado prohibió "toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Si bien la medida exceptuaba al vino de dicha restricción, por ser "Bebida Nacional", las reglas no eran del todo claras y las campañas de las bodegas desaparecieron por completo. Ahora, todo está encaminado para que se destrabe el conflicto.
"En los próximos días se va a emitir una resolución desde el Ministerio de Agroindustria reglamentando el Plan Estratégico de Promoción del Vino como Bebida Nacional. Dentro de ese marco se le va a permitir a las bodegas combinar su publicidad en Buenos Aires con la campaña del Vino Bebida Nacional. De esa forma se podrá fomentar el consumo responsable del vino, que es un patrimonio argentino y CABA podrá fortalecer su estrategia de posicionarse como capital gastronómica de Argentina", comentó el ministro Kerchner.
"Como condición para poder publicitar en la vía pública, las bodegas deberán expresar mensajes de enriquecimiento cultural en los que se fomente el consumo responsable. Además, el 10% del espacio de la publicidad deberá ser usado para el logo de Vino Bebida Nacional", explicó el funcionario.